ESP-IT
ESP El primer día - sábado - fue un sentir una molestia al tragar, tan solo por la mañana. Aspirina, para, para... no sé pero me tomé una. La sensación dejó de estar durante el resto del día. Al día siguiente, lo mismo, por la mañana y también por la noche. Aspirina, aspirina.
El lunes se produjo una continua necesidad de aclarar la garganta; no había tos, pero sí un algo que me hacía un ejemm, ejemm, frecuente. Igual tratamiento. Me recordaba un poco a cuando cogí el Covid 19 hace año y medio, más que un costipado. Me puse una mascarilla en el trabajo, por si acaso, quise hacerme un test de Covid pero... ¡20' de espera! No recordaba ya los test... No tengo tiempo durante el descanso laboral de ello. Me lo hice en casa, antes de comer... NEGATIVO, tanto a Covid 19 como a las variantes de gripe que incluía el test.
Hoy por la mañana, al llegar al trabajo, y ya sin el carraspeo del día precedente... ¡sin voz! no podía hablar, hubieran sido mis primeras palabras del día pero agggg... Bueno, exagero, hablaba pero mi voz no se me reconocía más que por el hecho de ser emitida por mí. Trabajando de cara al público y con un cristal de por medio, pues vaya plan. Vaya plan porque se me oía mal, porque al hablar me irritaba más la garganta y me fatigaba y no podía excederme en explicaciones con la gente. Hoy ha habido sobredosis de caramelos de própolis y gengibre.
Ya por la tarde, y sin hablar, la sensación es de estar bien. Quién sabe la causa... El aire acondicionado me decía un cliente "no será el de aquí porque apenas se nota por mucho que nos esforcemos". La piscina del finde, una compañera "no; no, no y no". Hombre, el aire acondicionado del coche, no digo que no ya que la tarde anterior a los primeros síntomas me vino la cosa de que enfriaba poco y le bajé un poco la temperatura y lo enfoqué un poco más directo hacia mí. Eso debió abrirme una cierta vulnerabilidad y "algo" me entró.
Hoy anulé una comida de ocio que tenía con alguien con quien no coincidía de hacía años; no hubiera sido cómodo ni agradable. A ver si puedo reactivarla en unos días.
IT Sabato scorso, tempo di colazione, ho una certa difficoltà a deglutire a causa un piccolo fastidio alla gola. Prendo un'aspirina e ho la speranza che ciò basti. Veramente, durante il resto del sabato non ho avuto più molestie.
Domenica: quando mi sono svegliato, un'altra volta - aspirina e non c'è più fastidio -. Ma alla sera,... un'altra volta!!
Lunedì: tutta la giornata con un schiarirsi la gola. Non mi piace per niente... Ho voluto farmi un tampone, la cosa assomiglia alla volta in cui ho preso la Covid. Inizio col tampone durante la pausa caffè - la mascherina l'ho indossata in lavoro per precauzione -. Ah! non me lo ricordavo, ci vogliono venti minuti, almeno! Lascio perdere e lo farò prima del pranzo. Tampone negativo, nè Covid nè influenza. Meglio, ma qualcosa c'è di sicuro.
Martedì, cioè oggi. Arrivo al mio ufficio e... che bella sorpresa! non posso parlare, non ho voce, raucedine, afonia o come vuoi dire, ma parlavo con difficoltà, non era la mia voce... Il mio lavoro, al pubblico, devo spiegargli coses, rispondere alle domande... Tutta la mattina con caramelle allo zenzero e propoli. Ho cancellato un pranzo con un amico con cui non ci vedevamo da tempo...
Se non parlo, sto bene... E domani? Passerò a un'altra fase? Sarà tutto finito e sarà ritornata la normalità?
Credo che tutto sia colpa - sì, colpevolezza assoluta - dell'aria condizionata della macchina. Venerdì scorso ho deciso che sarebbe meglio abbassarla di due gradi in meno rispetto a quanto era e foccalizzarla direttamente in faccia.
PODI-.
31º e 38% in centro storico di Barcellona 18:00