podi és podi

mercoledì 28 giugno 2023

Un piccolo topo in lavoro - El error de no esconderse

 IT-ESP

IT 

Ci serviva solo quello... un topolino in lavoro. Che c'erano, si dava per fatto, una sorta de palazzo monumentale con stanze vuote, sotterrani abbandonati e sporchi, persino la parte di attenzione al pubblico lascia molto a desiderare... 

Posti, il nome che ho datto al piccolo topo scoperto oggi tra i piedi dei dipendenti pubblici, doveva essere nascosto dal momento che era nato ma oggi ha sbagliato: si è lasciato vedere, ha deciso di conoscere il mondo, di andare a dare il buongiorno a tutti quelli che lavoravamo nella sua casa. E dico che ha commeso un errore perche ciò è stata la sua fine... Gli è caduto addosso una cassa, un vassoio, un portalettere, non saprei dire proprio il nome, in cui si mettono le lettere per la sua posteriore classifica, ed è rimasto intrappolato il resto del mattino fino che qualcuno, diciamo, non si sa che cosa ha fatto del piccolo topo...


ESP

Y a media mañana salta la sorpresa. Bueno, más que sorpresa lo que saltó fue un ratoncillo entre los puestos de atención al público de la oficina postal. Actuación rápida y una cubeta para contener cartas le cae encima y le deja dentro de un habitáculo azul y amarillo del que no saldrá hasta que alguien retire dicha bandeja o cubeta. Tan feliz que debía ser el pobrecillo y un día pierde el miedo - o movido por el mismo, quién sabe - y se pasea entre los compañeros de trabajo. Su perdición.

PODI-.

Temperatura en el centro de Ciutat Vella, Barcelona, 28,3ºC


10 commenti:

  1. Simpatica, y quizas cruel, historia, amigo

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Al parecer, si dio a ver sería porque ya estaba "afectado" por algún raticida que le dejó desorientado...

      podi-.

      Elimina
  2. Recuerdo a la hermana Celine, de Teresas de Calcuta, una ugandesa de armas tomar, en el convento de Sant Agustí.
    Allí era el primero en llegar para preparar las ollas. Ella me estaba esperando y lo primero, era ver las trampas de cazar ratones. Estas consistían en poner crema de chocolate encima de un cartón para que el animal se quedara pegado en ella.
    Bien, todo muy bien. Así que a la mañana, a primera hora, íbamos de caza. Uno en la entrada de la cocina. Ella lo cogía por la colita, le decía unas palabras amables y lo subía al terrado...allí lo soltaba.
    Yo, me ponía furioso y le recriminaba que así no se acabarían nunca, pero ella jamás mató ninguno y siempre los escarmentaba con una sonrisa.
    Creo que hasta le cogieron cariño.
    Me dijeron que está en África, le perdí la pista...siempre me gustó su forma de ser.
    Salut

    RispondiElimina
    Risposte
    1. A fin de cuenta, aunque fueran eliminados, siempre habrá más a reemplazarlos.

      podi-.

      Elimina
  3. Povero topolino.. li ricordo anche io in banca.. entravamo la mattina e trovavamo cacchine dappertutto.. ;)

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Ho trovato anch'io le cacchine nella macchina da caffè del lavoro!!

      podi-.

      Elimina
  4. Si me lo encuentro, la que se lleva el susto sería yo-
    Un abrazo

    RispondiElimina
  5. Em fan molt de fàstic!, els reals. El dibuixet és molt mono.

    Aferradetes, Carles.

    RispondiElimina