podi és podi

mercoledì 23 giugno 2021

Mascherine via all'aperto - Mascarillas, fuera fuera!

 IT-ESP

IT Dal 28 giugno 2021 le mascherine andranno via quando saremo all'aperto. Si drovranno indosare nei luoghi al chiuso e anche all'aperto se ci sono assembramenti oppure non si può rispettare la distanza di sicurezza tra le persone. Per tutti i particolari potete visitare il sito il sole 24 ore  (il primo che ho trovato).

Molta gente dice "io continuerò a indossarla, non mi fido..." Se hai paura di stare in strada senza mascherina, qui si deve dire che la mascherina - è così che si è sempre detto - protegge agli altri; la mia mascherina fa che, nel caso che io fossi portatore del virus, non lo possa trasmettere facilmente ma non protegge a me se sono gli altri i portatori del virus e loro non la indossano, anche se io sì. Allora, se hai paura di andare senza mascherina per la strada, la cosa megliore da fare sarebbe non uscire di casa oppure evitare la vicinanza con le altre persone. Ma io penso che un po' di protezione la mascherina da a chi la indossa.

In Spagna lo stop alle mascherine sarà dal 26 giugno.

podi

ESP A partir del 26 de junio las mascarillas, en espacios abiertos, no serán obligatorias. Las mascarillas, cuando estemos fuera, irán fuera. Cabe pensar que sí lo serán cuando haya multitudes o no sea posible mantener la distancia de seguridad y, con toda probabilidad habrá una normativa para determinadas situaciones.

Estos días se oye mucho lo de "yo aún la llevaré un tiempo, hasta ver..." "yo no me fío aún" "ya era hora" y cosas así. Bueno, el "yo aún la llevaré un tiempo..." requiere aclaraciones. Si tenemos miedo de ir sin mascarilla por la calle, debería ser miedo a que si nosotros tuviéramos el virus lo pudiéramos transmitir a otras personas al no llevar mascarilla. Si a lo que tenemos miedo es a que nos infecten, entonces hay que decir lo que ya hemos olvidado: la mascarilla no protege al que la lleva, sino a los demás. ¿Miedo a que nos infecten? evitar los lugares con gente donde los demás no lleven mascarillas.

En mi opinión, algo hará el hecho de que uno la lleve, aunque sea el único.

En Italia, dos días después, el 28 de junió, dará el pistoletazo a no llevarlas.

22 commenti:

  1. Da noi si parte dal 28 giugno. Io continuerò ad indossarla e alternerò la FFP2 con quella più leggera. Viaggio tutti i giorni sui mezzi pubblici e hanno già tolto il distanziamento per cui mi fido molto poco. Speriamo bene!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Su tutti i mezzi pubblici sarà di obbligo indossare la mascherina e, hai ragione, le FFP2 sì che ti proteggerebbe in un posto in cui gli altri non la indossino, non lo fa, invece, - io credo che un po' sì - le chirurgiche e tutte quelle di cotone.

      Ciao
      podi-.

      Elimina
  2. Pel carrer i amb distància, sí.
    Crec que he après unes quantes coses d'aquesta pandèmia, les més importants ser prudent i solidària.

    Bona revetlla, Carles.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. En realitat jo crec que durant tota la pandèmia, al carrer, si mantenim les distàncies, no n'ha d'haver, de perill, tot i que jo la porto sempre i així evitem situacions conflictives.

      Gràcies i bon vespre de Sant Joan.

      podi-.

      Elimina
  3. Risposte
    1. Yo creo que haré como cuando iba trabajar en la época de confinamiento duro. La mascarilla quitada cuando vaya solo por la acera y puesta en cuanto vea gente acercándoseme, es decir siempre puesta, ya que ahora no estamos confinados, si bien creo que encontraré lugares donde no vea peligro en quitármela. Ahora mismo ya haría eso mismo pero la llevo siempre puesta.
      Luego hay un sector amplísimo de población al que este anuncio le trae sin cuidado pues no la llevan desde hace meses.

      podi-.

      Elimina
  4. La distancia de seguridad, es difcíl de controlar...en cualquier momento te puedes cruzar por la cera a una persona que vaya en dirección contraria y si la acera es estrecha, casi te pasas rozando con ella.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Efectivamente, más que nada, yo iré con ella en espacios muy abiertos como parques o momentos de poca densidad de gente por la calle. como a primera hora de la mañana.

      El hecho de estar vacunado da una cierta tranquilidad pero a tenor de lo que observo, son los vacunados los que toman precauciones por la calle, la gente joven desde hace meses que actúan como si estuvieran todos vacunados.

      podi-.

      Elimina
  5. No sabemos aun si las vacunas frenaran todas las nuevas variantes que van apareciendo. pero creo que en los lugares abiertos donde podamos mantener la distancia, será muy raro que se produzcan contagios. Hace bastante tiempo que nos están diciendo que la mayoría de los contagios se producen en lugares cerrados y en concentraciones multitudinarias, como fiestas y botellones al aire libre.
    Yo estoy vacunado, para salir a caminar donde lo hago habitualmente iré sin mascara.
    Un saludo.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Yo creo que esto que dices es lo correcto, incluso en la calle si uno se cruza con "un infectado" es poco probable o nada probable que haya un contagio (esto es opinión, no información). Así que yo, haré lo propio, la llevaré a mano pero no puesta.

      Buen día de San Juan,
      podi-.

      Elimina
  6. Se sarò da sola, all'aperto, non la metterò ma al chiuso e sui mezzi pubblici, la metterò sempre !!! Saluti.

    RispondiElimina
  7. Segurament quan el proper dimarts rebi la segona dossi d'Oxford, ja me l'aniré treient a l'aire lliure. Aquest estiu, la mascareta, s'està fent més insuportable que l'estiu passat.
    Una abraçada

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Es fa més insoportable perquè ja tenim ganes de treure-nos-la, imagino.

      podi-.

      Elimina
  8. Io sono d'accordissimo con il toglierla nei luoghi aperti e tornare alla vita di prima intanto se vogliono di nuovo provare a rinchiuderci basta che inventino una variante più efficace di quella delta ed il gioco sarà fatto, forse...

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Ci sono paesi - Israele - in cui la mascherina era già storia, perfino al chiuso, ma torna a essere di obbligo.

      podi-.

      Elimina
  9. Yo, por si acaso, pondre una vela para que todo vaya bien...

    RispondiElimina
  10. Io, quando andrò a pedalare o a passeggiare , da sola, non la metterò più. Sui mezzi e al chiuso, sempre. Buon week end.

    RispondiElimina
  11. Si voy sola la llevo bajada, cuando me encuentro con gente la subo.
    Buen fin de semana. Cuídate.
    Un abrazo.

    RispondiElimina