podi és podi

giovedì 3 giugno 2021

La sombra - L'ombra

ESP-IT

ESP Una vez, en tiempos de bolígrafos y papel, quise empezar a escribir una historia; me hubiera gustado que hubiese sido larga, muchas hojas, quizás un libro... No, no pasé de dos páginas. El título sería "LA SOMBRA" y las posibles aventuras que hubiera contado estarían basadas en los cómics que años atrás había leído de "borrón el encapuchado", un personaje que no era más que un borrón de tinta que hacía mil malvades en la ciudad, tales como atracos, robos y cosas por el estilo.

La historia comenzaba - y prácticamente ahí acabó - explicando como repentinamente de un señor normal se desvinculaba su propia sombra, haciendo figuras totalmente diferentes a lo que cabría esperar dada la luz que la originaba hasta que finalmente "la sombra" cobra una vida propia y no con buenas finalidades. Esbozada la idea en una página y media, el desarrollo de la misma nunca vino.


IT C'era una volta un'ombra che viveva infastidita dalla persona a cui rappresentava. Lui camminava normale, non faceva mai niente che non dessi un'ombra monotona e noiosa. Allora, un giorno soleggiato l'ombra eseguì il suo piano, ma doveva sbrigarsi poiché sapeva che l'uomo cercherebbe velocemente una zona della strada senza sole e prima che ciò accadessi l'ombra lanciò un'occhiata all'uomo, lo salutò e se ne andò via lasciando l'uomo nel bel mezzo della strada senza ombra e decisa a fare la sua propria strada mentre già pensava alle fantastiche forme che produrrerebbe nei marciapiedi assolati, modellate dalla sua immaginazione e al di fuori della dittatura di un uomo che misconosceva la sua propria ombra. L'uomo nemmeno se ne accorsi ma l'ombra... L'ombra, appena si staccò dall'uomo, fu abbattuta dal sole e sparì per sempre.

PODI-.

14 commenti:

  1. No es sencillo escribir. Vale la idea, es primordial, pero has de tener un tema, un subtema y un argumento, y después ligarlo todo como la mayonesa. Pero lo lo peor es no tener la idea, y tu la tienes.
    Venga pués, a desarrollarla
    Salut

    RispondiElimina
  2. Una vez escuché que había un tipo que cuando estaba contento, su sombra bailaba...

    RispondiElimina
  3. Totalment d'acord, les ombres tenen vida propia i moltes vegades, més interessants que la realitat.
    Una abraçada

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Només cal que les mirem amb ànim de descobrir coses en elles.

      PODI-.

      Elimina
  4. Tens la idea, tens l'home i l'ombra... què esperes? 😉

    Aferradetes.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Potser tampoc no és obligatori fer-ho.
      merci,

      Una abraçada,
      PODI-.

      Elimina
  5. Ahora no se te ocurre nada, pero quizás mañana se te ocurra escribir el primer capítulo...la inspiración llega cuando menos se espera.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Es como alguno de estos microcuentos que a veces posteo, viene la idea y aunque sea un poco atropellada, ahí la suelto.

      podi-.

      Elimina
  6. A volte proprio non vogliamo ammettere di stare bene dove siamo. Buon sabato!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. ...e quando decidiamo di spostarci ci cacciamo nella tana del leone.

      PODI-.

      Elimina
  7. Bel racconto Carlos.
    Povera ombra! In cerca di libertà ha trovato la morte

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Grazie, sono cose che succedono quando non si valuta convenevolmente le conseguenze delle nostre azioni.

      podi-.

      Elimina