podi és podi

domenica 6 novembre 2022

IL MIO NOME! - ¡Mi nombre!


 IT-ESP

Seduto in un tavolino di un bar all'aperto, vicino circa 70 metri da casa, prendevo uno spuntino o una bevanda, non lo ricordo bene. Allora, incredibile fatto, un camion dei vigili del fuoco si mette nella mia strada a più di cento all'ora e dico incredibile poiché la mia strada ha meno di quattro metri larga... Attraverso l'altoparlante del camion si sentiva perfettamente urlare il mio nome e cognome.

Subitamente mi alzo dalla sedia e corro verso il mio portone; che cosa è successa??? C'è qualcuno nella mia casa? mamma, il mio fratello? il vicolo è pieno di fumo, io non ho le chiavi di casa - sono in pigiama; per quale ragione? non lo so, non esco mai in piagiama!! 

Sono le otto meno cinque del mattino, al letto. Tutto a posto.

---------------------

Tomaba algo en una terracita de esas que han decidido invadir la vía pública dedicada a los peatones, muy cerca de casa, mira, todos colaboramos a cosas que a veces nos molestan. El caso es que salido de la nada un coche de bomberos se mete en mi calle - 5 metros de ancha - a una velocidad increíble, digna de autopista y por la megafonía del camión se escuchaba con ánimo de gritos desesperados mi propio nombre y apellidos,

Inmediatamente me levanto del asiento de la terracita, dejando allí mis cosas y entro en mi calle, llena de humo y... mis llaves, no las llevo. ¿Qué hacía yo en pijama en la calle tomando algo? Ahhhh,... ¿alguien en mi casa? ¿mi hermano, mi madre...? no lo sé...

Las ocho menos cinco e la mañana, mi cama, silencio, todo en orden...

PODI-.

21 commenti:

  1. Risposte
    1. Así es.
      la cocina del bar de abajo produce siempre ligero resquemor que ha debido dar alas al subconsciente.

      podi-.

      Elimina
  2. Quina nit més dolenta!.😱
    Sempre que veig un camió com el de la foto, se'm posa els pèls de punta.

    Aferradetes, Carles.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Afortunadament la majoria de les vegades apareixen per un mal menor.

      podi-.

      Elimina
  3. Un relato que mantiene la tensión y el interés hasta el final.

    RispondiElimina
  4. Brutto sogno!!! Per fortuna, solo sogno

    RispondiElimina
  5. Mamma mia che incubo terribile!!! Troppe tapas la sera prima?! (quanto le adoro!!)

    RispondiElimina
  6. La ment a vegades ens juga males passades!
    Una abraçada

    RispondiElimina
  7. Una pesadilla con bomberos... Tremendo, amigo, tremendo...

    RispondiElimina
  8. Dicen que los sueños acuden con mas fuerza en el último sueño.
    Saludos.

    RispondiElimina
  9. En todo caso, siempre que despiertas soñando se recuerdan.

    Supongo que en el último sueño estás ya en un duerme vela y la trama queda algo más impregnada, aunque lo desconozco.
    Saludos,

    podi-.

    RispondiElimina
  10. Estos sueños nos despiertan con mal cuerpo y respiramos tranquilos después. Buen relato.
    Un abrazo.

    RispondiElimina
  11. Esos sueños mañaneros son los que se quedan en la memoria y sobre todo cuando son pesadillas...
    Saludos

    RispondiElimina