podi és podi

venerdì 29 luglio 2022

RTL 102.5 FM

 IT-ESP

RTL102.5 Perché le notizie prima passano da noi.

IT "toc toc toc... Anche a Barcellona, provincia di Barcellona, sono le sette" e allora inizia il radiogiornale che finisce sempre con "...perché le notizie, prima passano da noi".

RTL 102.5 è la stagione radio di riferimento per me quando ascolto radio italiana, sebbene mi piace anche ascoltare altre. Si fa radio da Milano, Napoli e Roma; la radiovisione è originale, con tutti quegli studi uguali, asettici e accoglienti allo stesso tempo.

------

ESP Con la radio en internet, en Italia puedes escuchar emisoras españolas y viceversa. Una de las emisoras italianas que escucho habitualmente desde Barcelona es RTL102.5, noticias de Italia y del mundo a las horas en punto y música durante el resto de la hora (italiana y actual aunque también anglosajona). Tiene varios canales, algunos más dedicados a la información, otros más musicales.

Una de las características de muchas emisoras de radio italianas - tipo radiofórmulas - es la presencia de dos o más presentadores, discjockeis o como quieras llamarlos en casi todas las franjas horarias. En España es bastante habitual de un presentador solo ante su audiencia.

PODI-.

12 commenti:

  1. Internet brinda, está claro, muchas posibilidades para nuestras aficiones...

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Es verdad, recuerdo de mucho más joven que había una emisora de radio (Radio Minuto) que ofrecía emisión nacional, menos en Cataluña, que tan solo a determinadas horas cuando conectaban Vía Satélite podía escucharse. Siempre pensaba que cómo haría para poder escucharla en Barcelona. En la época actual estas cosas son posibles.

      podi-.

      Elimina
  2. Ok. No lo sabía. La intentaré poner alguna vez.
    Salut

    RispondiElimina
    Risposte
    1. En realidad, uno puede conectarse hoy en día a cualquier emisora del mundo.

      podi-.

      Elimina
  3. La radio te permite estar al día de los acontecimientos musicales y los nuevos discos que salen al mercado.
    Feliz fin de semana. Besos.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Y las noticias y un cierto sentir de las cosas que ocurren en "el país de al lado".
      podi-.

      Elimina
  4. De fet tinc un despertador-ràdio que, tot i que ja no em faria falta, és qui em desperta tots els dies amb música.

    Aferradetes, Carles.

    RispondiElimina
  5. Aunque tengo un par de radios por antena, una de ellas despertador, escucho la mayor parte del día emisoras por internet. Tengo una aplicación que se llama Radio Garden y puedes buscar cualquier emisora del mundo mundial. Muchas de ellas no tienen anuncios, rara vez salta alguno por la aplicación. Te mando este enlace de la aplicación con una emisora donde, para mi, ponen muy buena música. Últimamente me estoy quitando de las noticas...
    Saludos
    http://radio.garden/listen/radio-jazz-rock-blues/8VQBEXuM

    RispondiElimina
  6. La radio è una grande compagnia !! Saluti.

    RispondiElimina