podi és podi

venerdì 18 febbraio 2022

È vietata l'affissione - 196

 ESP-IT

Un clásico italiano lo de la placa prohibiendo fijar carteles, lo ves en todas las ciudades, las del norte, las del sur... Pero yo me fijo en ti, cada vez que pasas bajo el 196 y entras allí a hacer un ristretto y después prosigues y yo me quedo donde estoy, en el 197, saboreando el aroma cafetero que no te llevaste pues sabía que tenía prohibido "fijarse" en ti.

Catania,

Ti cerco e non posso attaccarmi a te, nemmeno se ti trovassi, è vietata láffissione e io ti vorrei per incollarme a te per sempre, non come fanno le ombre che si muovono attraverso a te e ti carezzano dolcemente, a me, quello che vorrei, mi è stato vietato.

PODI-.

14 commenti:

  1. Me gustan esas placas, en Roma se ven muchas.
    Salut

    RispondiElimina
  2. Doncs jo també passaria de llarg.😉
    Tot i que és curiosa la placa, sóc d'aquelles que pensen que "prohibit, prohibir".

    Aferradetes.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Ui, a Itàlia són molt de prohibir, prohibit escopir per la finestra del tren, "è assolutamente vietato oltrepassare la linea gialla" (que no t'acostis, en l'andana, a la via del tren), prohibit fixar rètols, i tot a base de plaquetes que aquí ja ens semblen d'una altra època.

      podi-.

      Elimina
  3. Aquest tipus de plaques tan habituals a Itàlia, formen part de la nostra història també.
    Una abraçada Carlos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. A Ciutat Vella encara es veuen escrits mig esborrats fent menció a la mateixa prohibició.

      podi-.

      Elimina
  4. Está bien mientras lo respeten.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    RispondiElimina
  5. Bel pensiero poetico, l'Italia ti ispira!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. È vero!
      E creo che prossimamente mi iscriverò in un corso di conversazione d'italiano a Barcellona. Sono tre anni che non ci ho messo piede.

      Ciao,
      podi-.
      podi-.

      Elimina
  6. Que bonito. Y si, es cierto, en Italia el cafe huele diferente, más intenso.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gracias,
      la verdad es que la primera que vez que fui a Italia con unos amigos, nada más entrar paramos en una gasolinera y al entrar en el Autogrill... aroma intenso de café.

      podi-.

      Elimina