podi és podi

domenica 12 luglio 2020

Refugi d'Arlet

ESP-IT


De los refugios de la ruta llamada "la senda de camille", este es uno de los que recuerdo mejores. Mejores de una manera subjetiva, claro, porque de algún otro tampoco tengo ninguna queja. Decían los compañeros que las guardas eran un poco bruscas en las maneras, pero la verdad es que yo entiendo que así lo fueran, es un refugio pequeñito que alberga mucha gente y no puede confiarse en la autoorganización, así que hay que ir dando órdenes aquí y acullá.

¿Los baños? ningún problema... quiero decir que no había baño en el interior, que tenías todo el espacio abierto fuera del refugio para lo que se terciara. En caso de necesitar una ducha, un lago idílico a los pies del refugio (se intuye una de los orillas por encima del icono "podi" de la fotografía, abajo a la izquierda9.

¿La cocina? para mi gusto y el de muchos otros comensales, excelente.
----------------------
C'erano sei sette giornate di rotta per la montagna, tra la Francia e la Spagna (Aragona); seguivamo il noto percorso dell'orso Camille, la senda de camille. Questo è un rifugio di montagna francese in cui ci ospedammo una notte; non c'erano i bagni ma non ci mancarono, avevamo tutta la montagna per noi e un splendido laco. Un'ottima cucina fatta dalle ragazze che amministravano il rifugio.

Ogni giorno i paisaggi erano diversi, tutti belli. Sicuramente, il rifugio di Arlet era più alpino che trovammo in tutta la rotta.

PODI-.

14 commenti:

  1. ¡Parece la casita de la Heidi ¡
    Un abrazo

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Solo que en la de Heidi solo estaban el abuelo, Heidi y niebla. Aquí, más de 30 personas (hoy parecería un crimen tal aglomeración)

      PODI-.

      Elimina
  2. Un bellissimo luogo ! Buona settimana.

    RispondiElimina
  3. Tota una experiència aquests refugis de muntanya.
    Una abraçada

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Llàstima les aglomeracions habituals de gent. Per la resta molt bé.

      PODI-.

      Elimina
  4. No he estado nunca en un refugio de montaña. Este se ve precioso.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Son preciosos verdaderamente. Más aún cuando la alternativa es una tienda de acampada.

      PODI-.

      Elimina
  5. Un lugar idilico, sin duda... Buena imagen, amigo

    RispondiElimina
    Risposte
    1. No obstante, solo es idílico si vas con una cierta preparación; no son hoteles, mucha gente consideraría un calvario pasar la noche en un sitio con tantas personas, con saco de dormir, con ronquidos ajenos, sin baños,... superado esto, es idílico.

      PODI-.

      Elimina
  6. Me encanta Carlos el lugar es una maravilla. Hemos hecho mucho camping. Se lo que es dormir en una iglú pequeña,hasta que compramos la caravana. Y aún hoy vamos a concertraciones de Vespa con ella nos alojan algunas veces en canping.
    Buen miércoles. Cuídate.
    Un abrazo.

    RispondiElimina
  7. Risposte
    1. Sì, un posto quieto... fino che siamo arrivati noi, non che fossimo da fare chiasso, semplicemente eravamo in ventidue e...

      PODI-.

      Elimina