podi és podi

sabato 11 luglio 2020

HONG KONG - tram

IT-ESP


Sì, sì,... quello giallo è un tram a due piani, caratteristici a Hong Kong. Possiamo osservare come la circolazione si svolupa per la sinistra, un fatto che viene dato per causa di essere stata una colonia britannica. E poi i grattacieli,... non solo per ospedare le grande aziende; i grattacieli sono anche condominiali. Un'altra cosa...: i tassi, sono rossi e bianchi; ce ne uno a sinistra, col bagagliao aperto.

La foto l'ho scattata da un altro tram.
-----------------------------------
Pues sí, en 2011 estuve en Hong Kong. Llegada en tren desde la China continental y un salto del Hong Kong continental a la isla en un transbordador marítimo; también podría hacerse en metro. Dentro de la isla, nos movimos un poco en tranvía y autocares de línea entre las poblaciones, pues aparte de la ciudad de Hong Kong, la parte contraria al continente está llena de poblaciones que no me atrevería a llamar "pueblos" por sus dimensiones y número de habitantes.

Por supuesto que la parte de la ciudad que se encuentra ne la isla me la hice también andando, disfrutando e callecitas por las que apenas pasaba un autobús de estrechor que tenían pero con rascacielos enormes.

Los tranvías son de dos pisos.

PODI-.

8 commenti:

  1. No la conec però pel que sembla, la ciutat es plena de contrastos i per tant molt interessant.
    Una abraçada

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Jo potser no vaig veure molts contrastos, vull dir, edificis alts o altíssims arreu de l'illa.

      PODI-.

      Elimina
  2. Un lugar interesante, supongo, pero ya me asusta la gente ¡¡
    un abrazo

    RispondiElimina
    Risposte
    1. No encontré una densidad especialmente alta de personas en las calles. Vaya, Barcelona-Ciutat Vella pre-covid19 ya tenía su punto de densidad.

      PODI-.

      Elimina
  3. Mi dà 'impressione di essere allucinante come città! Mi fa uasi venire un attacco di claustrofobia

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Un po' claustrofobico può essere, purché tutti questi grattacieli vengono costretti a elevarsi in uno spazio limitato.

      podi-.

      Elimina