podi és podi

venerdì 31 luglio 2020

COLEGIATA DE SAN SALVADOR

ESP-IT

La idea era la de un recorrido que me permitiera ver alguna de las obras del románico palentino distribuidas a lo largo de la provincia. Finalmente, un encargo para mi primo, Basilio Saldaña, pintor de cosas bonitas, dirigió nuestra salida a un punto concreto: San Salvador de Cantamuda, un pueblecito al norte de Palencia, en la montaña palentina. Además del pueblecito y la colegiata de San Salvador, también pudimos disfrutar de unas estupendas vistas del Valle de Valdeprado desde el Mirador de Piedrasluengas.
--------------------------------
Le sue origini risalgono al 1185, arte romanica del norte di Palencia, Spagna. Noi due ci andammo poiché mio cugino voleva mostrarmi chiesette romaniche della provincia, Si tratta della chiesa di San Salvador, già collegiata di san salvatore.


PODI-.

6 commenti:

  1. Unas de las mejores provincias para ver un buen Románico. No sólo está Fromista, hay muchas pequeñas iglesias por los pueblos que dan envidia.
    Bella foto
    Salut

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Es cierto, y es tanto que en sucesivas veces que he estado por la zona me he visto incapaz de hacer un recorrido fácil; no es fácil, al menos para un día no, más bien imposible.

      PODI-.

      Elimina
  2. M'encanta l'arquitectura romànica. El que tenim tant a Catalunya com a l'estat Espanyol, no ens l'acabem en anys!
    Una abraçada Carlos

    RispondiElimina
  3. Buena imagen de un templo de la montaña de Palencia que tuve ocasion de visitar hace unos años

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Tantos años yendo a Palencia por motivos familiares, cuando me dieron a escoger qué me gustaría visitar de la provincia me sentí desbordado. Hubiera querido ir a cada pequeña ermita, monasterio o vestigio románico que abundan a lo largo y ancho de la provincia.

      PODI-.

      Elimina