podi és podi

lunedì 13 giugno 2022

Plaça del Bou (Hostalric)

 CAT-IT-ESP

CAT I,... on és la plaça? La plaça sóc jo, o més pròpiament hauria de dir que és el lloc des d'on està feta la fotografia. Aquí no es veuen, però la música de la tarda que acompanyava aquesta bonica vista venia de la mà de centenars de falcillots.

Panorama que es veu des de la plaça del Bou, a Hostalric

IT A appena 25 chilometri da casa si trova Hostalric, un piccolo comune in cui c'è una fortezza che domina la contea. Ma anche c'è la plaça del bou, dove il panorama è esplendoroso e quieto. Ci piace andarci ogni tanto, si prende un rinfresco, ci rilassiamo mentre guardiamo il panorama. 

Decine di rondine e rondoni ovunque, che volavano e garrivano durante il suo volo infinito e acrobatico. Questa volta sono andato con mamma.
-------------------------------------------------------------------------------------
ESP Desde inicio de los ochenta que de vez en cuando nos dejamos caer por Hostalric, Girona. Primero era en el coche de los amigos, el objetivo era cambiar un poco del lugar donde todos pasábamos las vacaciones. Aún hoy, el sábado pasado sin ir más lejos, realizamos esos 25 km. de distancia en busca de un momento de relax, obtenido desde su plaza principal tomando algún refresco y ante una vista que yo considero espectacular.

Aunque cercano a la costa, el clima aquí es bastante seco, lejos del bochorno que puede sentirse en los pueblecitos bañados por el mar. Este sábado pasado, unos 33 grados, con toques de viento agradable (esto siempre es muy personal),

Y golondrinas, cientos de ellas; quizás fueran vencejos más bien.

PODI-.


8 commenti:

  1. Me suelo perder por Gualba de Dalt, muy cerca del pueblo que nombras. Desde allí hay alguna ruta no muy larga que vale la pena.
    salut

    RispondiElimina
  2. Estuve en esa provincia, pero en la zona de la playa, concretamente en Lloret de Mar. Desde esa localidad hice desplazamientos a municipios cercanos y a la ciudad de Gerona.
    Feliz semana. Besos.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Hostalric está relativamente cerca pero no suele ser un punto de muchas visitas turísticas, ya que el propio castillo es de uso privado, aunque bien podría ser, no hablo con seguridad aquí.

      podi-.

      Elimina
  3. Que millor que gaudir del paissatge amb una banda sonora ocellaire?
    Una abraçada Carlos

    RispondiElimina
  4. Realment sí és un paisatge encisador.

    Aferradetes, Carles.

    RispondiElimina
  5. Tranquil i silenciós, tant que has de fer un acte de fe per ser consciente que entre les arbrades i boscos... No ho dic, no vull destruir l'encant que s'hi respira, no només a la foto sino al mateix lloc.

    podi-.

    RispondiElimina