mercoledì 21 aprile 2021

Una tarde en Segovia - Acquedotto di Segovia

 ESP-IT

ESP Esta fotografía la tomé una tarde de septiembre de 2018. Había pasado unas horas en Segovia, básicamente un descanso entre Benidorm y Palencia y recordar una anterior visita a la ciudad así como fotografiar el acueducto e intentar tomar un café... Intentar, porque a pesar de tener la hostelería sin restricciones, a la terraza frente al acueducto no salió nadie a ver qué quería. 

El caso es que la anterior vez que estuve en Segovia fue una mañana de un mes de agosto de 1998, también unas horas en aquella ocasión. Una mañana, aquella vez.


IT La sua construzione risale al II secolo, a seconda di una monetina trovata poco tempo fa. Per me, Segovia, continua a essere quello che mi dicevano nell'elementare...: un acquedotto famosissimo en un ristorante - casa candido - in cui sanno fare il maiale come nessuno sa. Si tratta di una piccola città castigliana; dal centro si può vedere perfettamente la campagna.

L'acquedotto è alto 28 metri e lungo 864 metri - il tratto che vediamo in città -.

PODI-.

10 commenti:

  1. Segovia i el seu aqueducte tenen un encant especial. Jo hi vaig ser el 2019 després de bastants anys.
    Una abraçada

    RispondiElimina
    Risposte
    1. De tant en tant està bé revisitar llocs.

      Bona tarda,
      PODI-.

      Elimina
  2. Aunque todos den por hecho de que fue construido por Trajano (posterior a Nerva -98/117-, en el acueducto se ha encontrado una placa en alusión a Nerva (96/98 dC), y que por su corta duración en el Imperio no se le tiene en cuenta.
    Se piensa que el principio del proyecto fue con su consentimiento.
    Es una maravilla su sistema de corriente continua, que es de 0,1%, es decir, un metro de caída por cada kilómetro de acueducto.

    Salut

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Auténtica ingeniería que además es arte.

      Saludos,
      PODI-.

      Elimina
  3. Me encanta la ciudad de Segovia y su acueducto. Ya he visitado en dos ocaciones esa ciudad. El hotel estaba cercano al Acueducto y era paso obligado para el recorrido de la ciudad.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Al parecer, por lo que vamos indicando aqui, Segovia es pequeña pero varias veces visitable.

      Saludos,
      PODI-.

      Elimina
  4. Ci sono stata !! Ho ancora le foto dell'acquedotto di Segovia. Saluti. Ciao

    RispondiElimina