podi és podi

sabato 2 ottobre 2021

Ponte de Cannaregio o delle guglie 2

 IT-ESP


06/11/2012 - ponte de Cannaregio

IT Marco aveva un appuntamento. L'idea venne data da Franco, che ha fatto un'intervista al tempo. Allora, Marco ha cercato di contattare con "il tempo" ma la cosa è stata difficile, e tutto l'intorno del tempo non facilitava per niente l'incontro; tutto erano impedimenti. Alla fine, loro gli hanno consigliato di non trovarsi nel presente e gli offrivano un'attraente proposta: il tempo avrebbe accettato una nuova intervista in un posto e un "tempo" al caso: Venezia, 6 novembre 2012, sulla fondamenta Venier, vicina al ponte delle Guglie, anche noto da "ponte de cannaregio". Nonostanteciò, il tempo, farebbe una breve dichiarazione.

Marco si è trasferito a quel "tempo" e quel posto sensa dubitare un attimo. Ma, come mai riconoscerebbe il tempo? Passava il tempo e il tempo non compariva e Marco cominciava a credere che era stato vittima di una truffa e che il tempo in realtà non esisteva ma mentre camminava su e giù per la fondamenta si imbattete con un personaggio che era venuto dal passato, Enrico Fermi, e Marco allora ha capito tutto.

-----------------------------------

ESP ¿Venecia un decorado? ¿Al turista le importa?

PODI-.


14 commenti:

  1. Bellissimo luogo di Venezia ma questa cità è tutta bella !!! Ciao

    RispondiElimina
  2. Es bellísimo el puente, así como toda Venecia.

    Besos

    RispondiElimina
  3. Bello spunto che hai preso e molto carina l'idea.. guardare al passato per incontrare il futuro!! Grazie per la citazione! ;)

    RispondiElimina
  4. El problema es lo que han hecho de ella.
    Venecia no es una ciudad para vivir, es para ver.
    ¿Cuántos habitantes tiene?, esa es la pregunta.
    Problemas con el agua potable, con el cableado de la luz porque se corta debido a la humedad; problemas con los crónicos de reuma, con las escaleras por los minusválidos, o las sillas de ruedas, o los ancianos con bastones..¿o es que eso no se piensa porque siempre se tienen vente años?
    problemas para secar la ropa y para la compra diaria. Problemas con los colegios, las aceras porque si te despistas caes al agua con el niño pequeño.
    Yo he tenido mi hermana que vivía allí y tenía un restaurante que cada dos por tres con el aqua alta le era imposible poner las máquinas en funcionamiento por petaba todo.
    Venecia para las fotos, porque no es para vivir cotidianamente.
    Salut

    RispondiElimina
    Risposte
    1. El dueño del restaurante al que solía ir me explicaba que los enchufes estaban a la altura de la mesa - enchufes para estudiantes y gente que iba con tablets, móviles para cargar, portátiles... - no para comodidad del usuario de no tener que agacharse si no porque la mareas llegaban a entrar en el comedor y lo cortociuitaban todo cuando llegaban a la altura de un enchufe que pudiera estar cerca del suelo. Las neveras tenía que cambiarlas de vez en cuando, también.

      Luego está lo de las basuras cuando la marea sube antes de lo previsto y aún no han sido recogidas.

      Entonces, si tanto inconveniente da el vivir, quizás lo mejor haya sido lo que ha ocurrido, que se haya convertido en una ciudad atracción, porque no son los turistas en este caso los que echan a los venecianos, es la propia ciudad.

      podi-.

      podi-.

      Elimina
  5. Bonita foto de un no menos bonito lugar. Ese puente es todo un emblema.

    Saludos.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Creo que todos los que hemos visitado la ciudad lo hemos tenido que cruzar por encontrarse en un lugar de paso obligado.

      podi-.

      Elimina
  6. Què és el temps, passat, present o futur?... vida!
    Molt bonic el pont de les agulles, com gairebé tota Venècia, però crec que pels seus habitants un caos.

    Aferradetes, Carles.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. La ciutat comporta molts problemes per a viure, com més amunt s'apunta.

      podi-.

      Elimina
  7. Cannaregio, el meu sistrieri preferit a Venècia. Com molt be diu Tot Barcelona, es molt difícil viure a una ciutat única com aquesta, especialment pel tema de la mobilitat.
    Una abraçada

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Efectivament, una cosa és passar una setmana i una altra viure-hi.

      podi-.

      Elimina