podi és podi

lunedì 4 ottobre 2021

Claude Bernat

 ESP-IT


ESP Es de los que más me ha gustado entre los que he tenido. Lo compré en Hong Kong, después de que el que yo llevara dejara de funcionar. Estuve como un día y medio mirando relojerías, este me gusta, este no, aquel sí pero... Finalmente vi este y entré en la relojería. Yo me había fijado un presupuesto y lo que me dijo el relojero doblaba mi idea inicial, así que tal cual escuché el precio di media vuelta y enseguida escuché otra propuesta, inferior, claro, pero incluso así superior a la cantidad límite fijada por mí. Que no, que no, marcho... ¡Alto! me dice, ¿cuánto querrías pagar? le digo mi cantidad y él se echa las manos a la cabeza, que si sale perdiendo dinero, que no puede ser, que... No obstante me da una cifra ligeramente superior a la que yo tenía en mi cabeza y acepto.

No pretendía regatear, realmente me hacía a la idea de irme sin el reloj. Si finalmente pagué más o menos de lo que debería no lo sé.

Me duró unos años, algún que otro cambio de pila, hasta que un día también dejó de funcionar. Lo que me había gustado era el fuerte contraste de las manecillas negras con el fondo blanco de la esfera. No había que mover el reloj para evitar reflejos, siempre se veía estupendamente la hora. Cuando quise encontrar un sustituto intenté por todos los medios que fuera el mismo modelo: imposible, ni en relojerías ni por internet ni mirando siquiera en la web de Claude Bernat.

----------------------------------------------------

IT L'aveo acquistato in Hong Kong. Il mio orologio aveva avuto un guasto. Durante tutta la mattina non ho smesso di guardare tutte le vetrine di orologi della città. Mi piace, non mi piace, mi piace un po' ma... Alla fine ho trovato un Claude Bernat che mi è piaciuto. Entro e chiedo all'orologiaio di questo orologio. Io volevo pagare al massimo 100 euro ma lui dice che il suo valore è 200 euro. Allora, io non intendo discutere il prezzo e faccio per uscire dal negozio ma lui mi ferma e dice 180 euro. Io dico di no e lui mi chiede quanto vorrei pagare: cento. Lui che cento non è mica possibile, che perde soldi, che non può essere e io me ne vado - non era che io prettendessi far abbassare il prezzo - ma lui torna a fermarmi e dice 110 euro. Dico di sì.

Tra gli orologi che ho avuto, è quello che mi è piaciuto di più, ma dopo dieci anni ha smesso di andare... Ho cercato di acquistare un altro uguale ma non l'ho trovato. Claude Bernat non lo vende più. Peccato!

PODI-.

12 commenti:

  1. Yo tengo ahora un reloj, que mide los pasos , la calidad del sueño y otras cosas más. Lo malo es cuando hay demasiada luz solar...la pantalla no la ves con mucha claridad, si estás transitando por la calle.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Esa es una cuestión clave para mí en los relojes, tiene que verse la hora sin esfuerzo, sin moverlo a un lado u otro para evitar reflejos.

      podi-.

      Elimina
  2. Llevo un Zeppelin automatic LZ 127. Made in Germany.
    Dirán lo que quieran de los relojes suizos, pero no hay nada como lo alemán.
    No necesita pilas, se recarga con el movimiento cinético, se ve la hora desde lejos, sólo da la hora y no me da nada más, porque lo que quiero es un reloj, no una fuente de información, y cumple con los requisitos de rigor.
    Nunca me ha fallado.
    salut

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Lo he estado viendo. Sencillo y práctico y si además no ha fallado nunca, estupendo. Yo ahora tengo un timex y aunque tiene múltiples funciones, tan solo uso "la hora". En este caso es de pila.
      Es este, protagonista de un post que no fue premonitorio pero...: https://podi-podi.blogspot.com/2019/12/un-nou-temps-esta-per-comencar.html

      podi-.

      Elimina
  3. Això del regteig es una cosa que em supera. Ni en sé ni m'agrada, tot i que conec gent que en gaudeix.
    Una abraçada

    RispondiElimina
    Risposte
    1. A mi tampoc no m'agrada, de fet no volia regatejar, no m'interessava el preu ofert i simplement marxava.
      De fet, el regateig l'entenc més aviat en el sentit de si no m'agrada no compro i si no compra ningú ja abaixarà els preus i jo ja el compraré a un altre venedor. No és tant directe com regatejar però jo és que no sé fer-ho.

      podi-.

      Elimina
  4. M'agrada veure i fotografiar rellotges, però fa moltíssims anys que no en porto i no pagaria ni un euro per un. Aquest de la foto és molt xulo. 😉

    Aferradetes.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Jo tinc temporades de portar i no portar i no perdo oportunitat de fotografiar-los.

      Aquí el recull bloguer de rellotges: https://podi-podi.blogspot.com/search/label/relojes%20-%20orologi

      podi-.

      Elimina
  5. En muchos lugares el regateo es indispensable.
    saludos.

    RispondiElimina
  6. Cuando algo nos gusta y si encima no da problemas como otros, intentamos reemplazarlo. Me gustan estos relojes de agujas.
    Un abrazo.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Aunque esta no sea la "hora más chula del mundo", a mí también me gusta ver la disposicion que forma el ángulo entre las agujas y asi tenemos algunas horas más equilibradas que otras.

      podi-.

      Elimina