podi és podi

domenica 20 marzo 2016

Primavera 2016

ESP-IT


La primavera se caracteriza en nuestra latitud por tiempo cambiante, sol, lluvia, temperaturas agradables,... sobre todo por el tiempo cambiante y la menor capacidad para acertar en un plazo medio las previsiones meteorológicas, debido precisamente a la poca estabilidad atmosférica.

Hoy, a las 5:30 hora española, ha hecho aparición la primavera. Llueve en Barcelona y tan solo tenemos once grados. Se diría un tiempo invernal, pero es que en primavera tenemos días invernales y días veraniegos, y si me apuras hasta otoñales. La fotografía corresponde al 11 de octubre de 2010 y bien parecería un día primaveral: nubes, sol, 20 grados y una tormenta que se formaba en el mar frente a la costa del Garraf.

Esta primavera del 2016 durará 92 días y 18 horas; hasta el 21 de junio. Los días se alargan desde incios de año pero es en primavera cuando lo hacen de manera más rápida, ¡casi a 3 minutos por día!  Y, ¿cómo será el tiempo durante esta primavera? pues,... variable, aunque según la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) en España seguramente se darán temperaturas superiores a las normales y precipitaciones inferiores a las normales.

Mientras escribía este post,
dejó de llover, salió el sol y volvió a nublarse.
------------------------------------------------
Oggi, alle ore cinque e trenta minuti è iniziata la primavera 2016. Si dice che sarà una stagione con temperature più elevate del solito ma soprattutto con un mutevole cambiamento del tempo, caratteristica normale della primavera: piogge, sole, temperature piacevoli e fresche, tutto insieme in un giorno, con tempo sia che invernale sia tipicamente d'estate o autunnale (nella fotografia, un temporale si forma nel mare, ma il sole e le nuvole condividono spazio e tempo... nonostante, debbo dire che la fotografia è del mese ottobre)

podi-.

8 commenti:

  1. Un post molt tomàsmolinero.
    Una abraçada

    RispondiElimina
  2. Bueno, tu lo dices y dices bien, por alg0 el refrán popular «hasta el 40 de mayo no te quites el sayo».
    Un abrazo,

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Iremos viendo, efectivamente, si después de un invierno suave tenemos una primavera de qué tipo.

      Buena semana,
      podi-.

      Elimina
  3. La esperamos siempre con ganas y hoy nos trajo una buena granizada aquí con un gran accidente.
    Un beso.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Y al parecer por causas meteorológicas, el accidente.

      Que pases buena semana,
      podi-.

      Elimina
  4. Y ese tiempo cambiante se ha sentido con intensidad en la ciudad de Córdoba en que la lluvia ha atacado con fuerza en forma de granizos.

    Besos

    RispondiElimina