podi és podi

sabato 29 dicembre 2012

Corso A. Lucci - Napoli

IT-ESP

IT Qui stavo io, in attesa della partenza del treno con destinazione "Pompei". Il corso A. Lucci parte dalla piazza Garibaldi e questa facciata ha richiamato la mia attenzione per la sua lunghezza, il suo corvamento e la sua apparente manca di conservazione e restauro... Il corso A. Lucci.

Arnaldo Lucci era un deputato della Consulta Nazionale Italiana, un'assemblea non elettiva costituita dopo la Seconda Guerra Mondiale fino alle elezioni del 1946.

Corso Arnaldo Lucci, Napoli, dinanzi la metropolitana


ESP Mi tren salía en aproximadamente una hora de la estación de Garibaldi. Me dirigía a Pompeya esa mañana y mientras esperaba la hora paseaba arriba y abajo por el inicio de la avenida de A. Lucci, haciendo fotos a esta interminable fachada que a mi juicio adolecía de una anhelada mano de pintura. En general, creo que a Nápoles le falta algo así como una campaña de restauración de edificios parecida al "Barcelona, posa't guapa" previa a los Juegos Olímpicos de 1992. La falta de inversiones, la crisis económica, la precariedad general dificultan esto. Fue en esta avenida que leía en un cartel enganchado en una pared que el Gobierno Monti destinaba menos dinero en 2012 a Nápoles, contribuyendo así a la continua asfixia que el municipio venía sufriendo asiduamente... (eso ponía).

Y, ¿quién fue Arnaldo Lucci? Acabada la Segunda Guerra Mundial, en Italia se formó la Consulta Nazionale Italiana, una asamblea de carácter parlamentario que haría la transición hasta las elecciones de 1946, de las cuales saldría la Asamblea Constituyente cuya finalidad sería elaborar una Constitución. Arnaldo Lucci fue uno de los diputados de la Consulta Nazionale Italiana.

PODI-.

1 commento:

  1. Mejor que no lo toquen... Ya has visto cómo ha quedado BCN después de "arreglarla": un parque temático para el público más cutre del planeta, pues todo lo que es masivo queda enterrado bajo la mezquindad de los que lo comercializan y la ignorancia de quienes lo compran, llámese subprime, preferentes, hipotecas, PP o BCN

    RispondiElimina