podi és podi

venerdì 18 novembre 2011

Puente 25 de abril - Lisboa




ESP-IT


ponte 25 de abril

Construido en 1960 por la dictadura de Salazar, fue llamado inicialmente "puente de Salazar", para cambiar de nombre con la restauración de la democracia y adoptando el de 25 de abril, día en que empezó la Revolución de los Claveles, en 1974, la cual acabaría con el régimen salazarista (si bien Salazar ya había muerto en 1970 y dejado de gobernar en 1968).

El puente, de 2 kilómetros de longitud, une el barrio de Belem, en Lisboa, con la ciudad de Almada, cruzando para ello el estuario del río Tejo (Tajo). Por la parte inferior circulan trenes y por la superior vehículos de motor.

A la derecha de la imagen, el Cristo Rey, copia del de Río de Janeiro, con una altura de 103 metros. Éste se construyó dos años antes que el puente, en 1958.

PODI-.
------------------------
Il ponte 25 aprile è stato costruito nel 1960 dalla dittatura di Salazar e all'inizio si chiamava "ponte di Salazar". Adesso si chiama 25 aprile perchè è la data in cui iniziò la rivoluzione dei garofani nel 1974.

Il ponte ha 2 km di lunghezza e unisce il quartiere di Belem, a Lisbona, con la città di Almada, al di là del fiume Tago. Nel piano superiore girano le automobili e nel inferiore i treni.

Lisbona è una città di eccelente luminosità e cielo azzurro, almeno le giornate che io stetti.

PODI-.

Nessun commento:

Posta un commento