podi és podi

venerdì 14 novembre 2008

primavera en noviembre - KAFKA EN LA ORILLA





Algo de frío mañanero (12,2 grados barceloneses, o sea, algo de fresco pero nada más) pero un sol espléndido ha hecho que durante el día fuera agradable salir a la calle.


pn

Hoy he desayunado con Kafka Tamura y Nakata; una lectura absorvente. También, como me es costumbre, mirando la foto del meteosat y viendo a través de ella que el día sería despejado. Así pues, me he predispuesto a que para después del trabajo y, habiendo comido, me iría un ratillo con Kafka y Nakata al parque de la Ciutadella si la inclinación del Sol a esa hora hacía agradable la estancia.
...

Como cada día, a las 7:30, bicicleta en mano (y pies), me dirijo al trabajo, pasando por ese mismo parque al que pensaba regresar horas después. Atravesándolo, aún pude contemplar los restos de Luna Llena del día anterior.

...

Así que comienza la jornada laboral, así que tenemos caida de servidor informático y durante casi una hora no podemos hacer nada. Además de la "servidora caída", la oficina parece haber sido electrificada ya que cada cosa que toco... pliasch!!, un chispazo. Llega un momento que ya puedo intuir cuando se me va a producir un fenómeno de esos de electricidad estática y casi ni me atrevo a tocar nada. Incluso la gente, al tocarnos... pliasch!!. Y es que ahora mismo, por ejemplo, la humedad en la calle es de tan solo un 40 por ciento, que en Barcelona y en otoño, es muy poca.
...

Entre pliash y pliash va pasando la mañana y, para no acabarla de forma diferente a como empezó, algunos servicios empiezan a tontear; tontear que quiere decir que no funcionan...
...

Pues nada, que una vez comido y como la temperatura es de más de 16 grados, agarro la bici, mi libro y al parque. Me coloco en un banco soleado y empiezo a leer, oyendo al poco los cuartos del reloj campanero que tengo a mis espaldas (antigua capilla militar). El Sol, a pesar de ser tan pronto, va tan bajo que me parece estar contemplando una puesta de Sol a primera hora de la tarde. Cuando veo que ya no dará mucho más de sí y que ya me he saturado un poco de la lectura -de momento-, vuelvo hacia la ciudad, en busca de "bolets", para ser cocinados mañana acompañados de arroz.

...

Luego, ya en casa, un poco de limpieza y prepararme la mochila para de aquí a dos días, que haré una salida montserratina.
...

podi-.

Nessun commento:

Posta un commento