podi és podi

giovedì 27 aprile 2023

la storiella dello straccio azzurro - misterios de un trapo azul

 IT-ESP

Stamattina mi sono alzato e quando sono andato in bagno ho trovato mamma che anche lei ci andava. Allora sono andato in cucina per preparare la colazione mentre aspettavo che lei uscisse dal bagno.

Ho trovato in centro del marmo della cucina uno straccio azzurro totalmente bagnato, come quelli che uso di solito nella cucina ma quello che sto usando questi giorni è un altro. Quando lei è uscita le ho fatto la domanda: "questo canovaccio, lo hai lasciato tu?" e lei "no, io no, come mai se appena posso entrare in cucina?" (si muove con difficoltà) "e allora? sta bagnato da poco tempo..." e lei "io mi sono alzata adesso, è una cosa tua..."

No,... certo lei è difficile che sia stata, potrebbe darsi che non lo ricordasse, infatti io dico che è uno straccio, un panno di cucina da asciugare l'acqua in marmo... ma in realtà è un piccolo asciugamani e potrei essere di quelli che usa lei ma in bagno c'è un altro... Per altro, potrei essere io a dimenticare cosa è succesa ma se solo potessi io trovare una connessione logica di fatti potrei ammetere non ricordarlo, ma la connessione non c'è.

Ieri sera ho fatto un bucato. Potrebbe accadere che il panno fosse caduto al pavimento e mamma l'avesse trovato e messo nel marmo. Impossibile! Potrebbe darsi che l'avessi fatto io, questo. Non lo ricordo... Inoltre, su quel marmo ho preparato la cena e non c'era nessun panno blu... Mistero.

Lei: "Non spaventarmi. Vediamo se ci saranno folletti..."


ESP En mitad de la noche, entro en la cocina y me encuentro un trapo azul, una pequeña toallita, totalmente empapada de agua y como si hubiera sido escurrida. No la he dejado yo... En ese momento se levanta también mi madre, a quien pregunto si la ha dejado ella. Ella no, apenas puede moverse con facilidad y ¿para qué iba a dejar un trapo mojado si además se levantaba en ese momento?

Pues yo no he sido, trapos así ya los uso en la cocina para secar salpicaduras de agua o limpiar simplemente el mármol, las picas,... pero estos días es otro trapo el que estoy usando. ¿Cómo ha llegado ahí? ¿porqué está tan mojado? Puedo admitir no acordarme de haberlo dejado yo pero solo que hubiera una posible lógica de cómo podría haberlo dejado ahí, admitiría "olvido". 

Ayer, antes de cenar, hice una colada. A veces se caen cosas del barreño donde las pongo para llevarlas al tendedero. Podría haber sido eso, que yo lo hubiera recogido y lo hubiera dejado en el mármol. No entra en mi lógica de acciones que pueda hacer yo (pero ella si, si no fuera porque le cuesta mucho moverse y creo que no lo haría). Además, después de la colada preparé la cena en ese mármol y estuve por la cocina bastante rato y... Ni idea. ¿Un duende?¿ Casi me es más creíble!

PODI-.


20 commenti:

  1. Coses inverosímils, aparicions o desparicions d'objectes que de tant en tant ens passen a tots!
    Una abraçada

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Quasi equiparable als mitjons de rentadora, que un dia surten desaparellats i ja mai més.

      podi-.

      Elimina
  2. Es algo normal... Duendes y fantasmas juegan... Sucede todos los dias...

    RispondiElimina
  3. Todo tiene su lógica, puede que esté delante de nuestros ojos y no hemos caído en la cuenta.
    Saludos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Si estuviera yo solo no me quedaría otra que admitir que he sido yo sin darme cuenta, aunque para ello tendría que haberla sacado de su armario, mojarla, escurrirla... No.

      podi-.

      Elimina
  4. Potser la vas deixar allà mentre estaves pensant en altres coses...

    Aferradetes, Carles.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Segurament però són vàries etapes de no adornar.me'n fins arribar a això. Seré sonnàmbul???

      podi-.

      Elimina
  5. Anche a me capitano a volte cose strane sul genere di questa da te riportata. Magari qualche presenza buona ci potrebbe anche essere, mah...

    RispondiElimina
  6. Mistero !!! Che sia stato un fantasma ??!!! Saluti.

    RispondiElimina
  7. Jejeje! Pasan cosas raras y mejor no buscar mucha explicación...
    Saludos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Pasadas unas horas se archiva la cosa en "sin resolver a la espera de otros datos" y así sin más.

      podi-.

      Elimina
  8. Sono i misteri delle case. Ogni tanto compare o scompare qualcosa. A me scompaiono i libri. Nessuno li ha toccati ma... poi li ritrovo nella libreria della mia figlia più piccola.

    RispondiElimina
  9. Extraño suceso. Vigila por si tenéis algún duende por ahí y quiere que os enteréis😊
    Buen fin de semana Carlos.
    Un abrazo.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Ah, pues... quizás, sí, quizás quiera que nos enteremos.

      podi-.

      Elimina