podi és podi

giovedì 18 agosto 2022

Il piacere e la noia - Pedro Zarraluki (todo eso que tanto nos gusta)

 IT-ESP

No, non eravamo in paradiso, e le persone lucide come María lo sapevano.

Tomás, un architetto divorziato da poco, vive in un piccolo appartamento del centro storico di Barcellona. Passa il tempo a guardare la tv e sopportare i turisti che affollano la città. Un giorno decide di andarsene, destinazione il Tibet. Il suo figlio, Riccardo - avvocato -, rintraccia il percorso di suo padre e lo raggiunge nella locanda di un piccolo paese vicino a Barcellona. Un posto in cui la vita ha un ritmo diverso di quello della città. No, non era in paradisso ma...

--------------------------

¡Sorpresa! Retiro este libro de la biblioteca, en la sección de libros en Italiano, para continuar practicando el idioma, en este caso escrito, y en la primera página compruebo que la trama se desarrolla en Barcelona, a escasos 200 metros de casa... No solo eso, el autor es español y por lo tanto se trata de una traducción. Es igual, no me importa. El caso es que rápidamente me he visto atraído por la lectura que, aunque lento en mi leer, no he dudado en proseguir.

De Barcelona se pasa a un pequeño pueblecito sin mar, pero cercano a éste, del Ampurdán, donde las relaciones entre las personas, aún siendo desconocidos, forasteros, se basan en una familiariad que ni en un bloque de vecinos de ciudad se consigue. Un lugar tranquilo, con ritmos humanos, no comerciales, con sus problemáticas y sus soluciones a corto, un lugar idílico que cambia la vida de nuestros protagonistas, dándoles un renacer inesperado justo en un momento en que todo parecía no poder ir a peor.


PODI-.



14 commenti:

  1. Ha cercato un luogo a sua misura , dove andare a vivere, lontano dai ritmi frenetici della città. In un luogo in sintonia con se stesso. Saluti.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Ma l'ha fatto in un modo che... come se qualcuno l'abbia indosato un vestito che si trovava la e gli sta benissimo.

      podi-.

      Elimina
  2. Buena sorpresa¡
    espero que te guste. Ya dirás que tal

    RispondiElimina
  3. Espero que mai s'acabi la capacitat de sorprendre'ns. Bona lectura!.

    Bonic ventall de colors en aquestes fulles.

    Aferradetes, Carles.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Els llibres sempre sorprenen ni que sigui pel fet que generen imatges, trames, escenes,... a dins el nostre cap.

      podi-.

      Elimina
  4. Me alegro de que tengas este motivo de satisfacción... Me alegro

    RispondiElimina
  5. Preciosa foto y excelente entrada. Un saludo.

    RispondiElimina
  6. Una foto molt atractiva per un llibre que també ho sembla molt. Es clar que amb escenaris com Barcelona i l'Empordà ...
    Una abraçada

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Comentava el llibre amb una amiga i jo li deia que era un poble que jo diria que ja no existeix un tipus així de població i ella em deia que sí, que a l'Empordà encara n'hi ha llocs d'aquest tipus, sobre tot a l'hivern.

      podi-.

      Elimina
  7. Tengo presente il titolo. Da come ne parli mi intriga

    RispondiElimina
    Risposte
    1. E una cosa curiosa... Il libro l'ho preso in prestito dalla biblioteca, in italiano. Ma quando ho letto due righe me ne accorgo che si svolge a Barcellona - l'inizio -, a cento metri dalla mia casa. È poi che vedo che l'autore è Spagnolo e che in realtà en una traduzione italiana.

      podi-.

      Elimina