podi és podi

venerdì 24 dicembre 2021

Vaccino 3 - Vacuna, y van 3

 IT

Lo scorso 22 dicembre mi sono fatto vaccinare, la terza dose. Un giorno prima si era aperta la possibilità per le persone di più de 55 anni, cioè io. Ovviamente, si doveva andare su appuntamento. La prima tentativa era per l'undici gennaio... Tre settimane; bene, mi stava bene... Ma poi ho pensato che era troppo tempo, che in lavoro tuttti conosciamo positivi e contatti stretti, che, sia di gravetà lieve o meno, i contaggi si sviluppavano velocissimamente... Ho cercato di cambiare data e l'indomani potevo farmi vaccinare, a 50 km. da casa, nella popolazione in cui vado i fine settimana.

Ho colto l'occasione per incontrare il mio amico D. con cui pratticamente solo parliamo per telefono dall'inizio della pandemia. Io prendo delle precauzioni, lui ancora di più.

Il posto in cui facevano la vaccinazione era in una sezione del Mercato Comunale, Calella. Se ho avuto qualche effetto dopo la vaccinazione? No, un po' abbattuto, stanco, no so... la sensazione durante la giornata lavorativa era "questo pomeriggio rimango a casa".

Vacunación tercera dosis en Calella, mercado municipal

mercat de municipal de calella

ESP

De nuevo a vacunarme... tercera dosis. En cuanto abrieron la posibilidad para la franja de mi edad fui a pedir cita previa. Estábamos a 21 de diciembre y me dieron para el 11 de enero en el centro comercial donde me había puesto las otras dos dosis. No me pareció mal en principio, a tres semanas vista. En principio no pero rápidamente ya vi que podía haberlo mirado con menos prisa y escoger otro centro de vacunación con una fecha más próxima. Entre los contactos estrechos del trabajo, varios en una semana y algunos sin posibilidad de pedir pruebas a pesar de sus "buenoooo, me duele la cabeza pero no tiene nada que ver..." y las informaciones que dan a entender que la transmisión es sumamente fácil, mucho más que en olas anteriores... Aunque la capacidad intrínseca del virus le permita multiplicarse mucho más además está corriendo la sensación de que es "leve" y nadie está tomando precauciones, ni siquiera los ya infectados.

Vaya, que después de escuchar en el balcó en SER Catalunya a Salvador Macip ("si no estais vacunados, corred a vacunaros" minuto 34'40") fui a cambiar fecha y lugar de vacunación: Calella al día siguiente. Yo vivo entre Barcelona y Calella así que no me supuso gran problema ni llegar al punto ni saber dónde ni nada. ¿Efectos con moderna? Bueno, al día siguiente en el trabajo aquello que pensaba que "esta tarde en casita tranquilito". Sin más, un poco "raro" y ya está.

PODI-.

10 commenti:

  1. Bene, quindi sei a posto anche con la terza dose. Io ho appuntamnto per gennaio ! Buone feste !

    RispondiElimina
  2. Bravissimo, io ho fatto la terza dose il 17 dicembre.
    Poi come te, mi sono sentita spossata e stanca, per 24 ore.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Oggi mi sento già bene, a 48 ore.

      Auguri di buon natale!!
      podi-.

      Elimina
  3. Després de la segona dosi de Moderna i amb cinc dies de febre alta, em fa una mica de por tornar-hi. Segons han dit, han de passar sis mesos de la darrera, així que encara em queden uns dies per punxar-me...

    Aferradetes, Carles.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Realment hi ha reaccions de tot tipus, al meu germà li semblava tenir els mateixos símptomes amb la vacuna que quan va passar la malaltia, que va ser de forma lleu però gens suau (lleu perquè no va requerir hospitalització),

      Bones festes,
      podi-.

      Elimina
  4. Les meves dues primeres dossi eren d'Astra Zeneca. Ara la tercera ha estat de Moderna i de meravella, unes poques horetes d'una mica de mal de cap (coincidint amb la dormida nocturna) i res més. Això va ser el 6 de desembre. Ara més tranquil però sense abaixar la guardia.
    Una abraçada Carlos

    RispondiElimina