podi és podi

domenica 7 novembre 2021

Murciélago heráldico - Pipistrello catalano

 ESP-IT


ESP He de decir que ha sido en Palma de Mallorca donde he visto más murciélagos de estos asociados a Jaime I y que se supone que se encuentran en los escudos de Barcelona, Palma y Valencia, al menos. En Barcelona, haberlos haylos pero hay que fijarse mucho, la mayoría de escudos están desamparados de murciélago. Este es de una fuente de la ciudad de Palma

------------------

IT Il pipistrello, un simbolo araldico legato alle città che furono conquerite dal re Giacomo I d'Aragona (Barcellona, Palma e Valencia), sebbene nello stemma di Barcellona di solito non si vede. Questo pipistrello qua si trovaba in una fontana alla città di Palma di Maiorca (isole baleari).

PODI-.

10 commenti:

  1. Io mi son fatta 15 bellissimi giorni di vacanza a Palma de Maiorca (Santa Ponsa) , ho visto la cattedrale ma non ricordo qul bel smbolo. Saluti

    RispondiElimina
  2. Un magnífic detall de la meva terrona. 😉

    Aferradetes i bon dia.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. També va cridar-me l'atenció la semblança dels escuts de Barcelona i Palma.

      Abraçades de bona nit.

      podi-.

      Elimina
  3. Seguro que me ha pasado desapercibido, cuando he estado por ahí. Magnífico detalle.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Es lo más probable, a mí me llamó la atención enseguida por que también lo tenemos en Barcelona, si bien se observa más difícilmente.

      podi-.

      Elimina
  4. Mi vamos atentos vemos ;) Buen detalle.
    Un abrazo.

    RispondiElimina