podi és podi

giovedì 25 novembre 2021

Gli esordi - los inicios - (a les beceroles de l'excursionisme personal)

 ESP-IT-CAT


GR11 entre Núria i Ribes de Freser

1990

ESP No era la primera vez que iba a la montaña, ni la excursión más difícil que hubiera hecho antes, pero fue a partir de esta excursión que se me despertaría la curiosidad por la montaña como actividad a impulsar para mí. Aún tenía mi bicicleta así que todavía no había realizado una apuesta fuerte por la montaña pero...

Un compañero de cuando yo era cartero en el Raval de Barcelona nos llevó un fin de semana al Ripollés, dormimos en Coll de Jou, un refugio-cabaña de pastor donde despertamos rodeados de cientos de vacas, y por la mañana bajamos a Ribes, tomamos el cremallera y la excursión consistió en bajar por el sendero de que de la zona de Núria bajaba de nuevo a Ribes. Pues aquí, esso, bajando.

------------------------------------------------------------------------------------------

IT 1990 (24 anni) Un compagno di lavoro ci porta a fare una gita di montagna al Santuari de la Mare de Déu a Núria. Finora, io avevo avuto poco contatto con il mondo dell'escursionismo, eventualmente qualche escursione che non prometteva continuità. Dopo di questa semplice passeggiata, qualcosa era cambiata in me e cominciavo a pensare alla prossima... (poi, e durante 23 o 24 anni è stata la mia principale attività).

PODI-.


8 commenti:

  1. Aquestes cames parlen de molt d'exercici i de menys anys. 😉
    Un entorn molt maco.

    Aferradetes.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Feia moltíssima bicicleta, en aquell temps, fins que va atropellar-me un cotxe i directament va ser la muntanya l'aposta següent.
      https://podi-podi.blogspot.com/2008/11/dissabte-6-dabril-de-1991-s-dissabte-al.html
      24 anys.

      PODI-.

      Elimina
  2. Un paissatge únic el del Ripollès. Vaques, muntanyes, prats i rierols, tot el que ens manca a la ciutat.
    Una abraçada Carlos

    RispondiElimina
  3. Ahora comprendo tus buenas piernas, para caminar y correr en biccleta.

    Hice yo hace unos años una excursión a una zona de playa y unas cuantas decidimos salir a caminar, mientras las demás estaban sentadas tranqulamente en las hamacas que habían alquilados. También yo tenía una alquilada pero emprendí una caminata con ellas. La que marcaba el paso era una chica que era cartera. Mi pensamiento era caminar un tiempo prudencial para llegar con tiempo de descansar en mi buena hamaca...cuando regresamos ya era la hora de comer y fue después de hacerlo , cuando por fín pude descansar en la hamaca que me estaba esperando junto a mi toalla.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Tienes razón, porque siendo cartero no solo era el recorrido, que eso tampoco es tanto, sino subir cientos de escaleras cada día ya que mi barrio no tenía ascensores en sus edificios. Eso, quieras o no, es ejercicio.

      podi-.

      Elimina
  4. Che bella foto !! Hai fatto bene a dedicarti alle escursioni, sono bellissime e si scoprono sempre posti nuovi. Ciao

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Tra le cose che sapevo che erano importanti,... il fatto di scoprire borghi e cittadine nuove del mio territorio che se non fossi mai andato alle escursioni non avrei mai conosciuto.

      podi-.

      Elimina