podi és podi

domenica 14 giugno 2020

San Fermo

IT-ESP


Verona. La chiesa inferiore di San Fermo. Ci sono due chiese, la inferiore e la superiore. San Fermo Maggiore è tra le più belle chiese di Verona inauditamente non figurava nella guida che io portavo. L'ho trovata al caso. Si trova nella riva dell'Adige e, quindi, ha subito ripetuti allagamenti con le successive piene dell'Adige poiché la chiesa inferiore si trova in un piano sotterraneo.
----------------------
El Adige, un río que en el interior de un gran meandro alberga la ciudad de Verona. En una de estas orillas interiores, la iglesia de San Fermo,... o mejor dicho las iglesias de los santos Fermo y Rustico, también conocida como San Fermo Maggiore. Son dos iglesias, una sobre la otra. Ésta, la inferior, es la que yo consideré más bonita. También ha sido la más sufrida, pues las continuas inundaciones que las crecidas del Adige ha ido provocando en la ciudad se han cebado con esta iglesia que no solo es la inferior, es que se encuentra en un nivel bajo tierra.

PODI-.

12 commenti:

  1. No la he visto, y temo que me quedaré sin ver un montón de cosas de Italia, un montón.
    Salut

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Y yo que tenía previsto conocer aún más, también me temo que eso tendrá que tardar si no es que ya asumo el futuro menos viajero directamente.

      PODI-.

      Elimina
  2. En Roma, en San Clemente, habia tres templos superpuestos... Un santuario mitraico abajo; un templo paleocristiano encima del anterior; y una basilica cristica a pie de calle... Realmente impresionante

    RispondiElimina
  3. El rincón que has captado es una buena muestra de la belleza de ese templo.
    Un abrazo,

    RispondiElimina
  4. Risposte
    1. Por el momento, por lo que a mí respecta, tomaremos un tiempo de cuarentena antes de moverme demasiado de nuevo.

      Besos,
      PODI-.

      Elimina
  5. Un rincón muy trabajado.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    RispondiElimina
  6. Risposte
    1. In questo caso si tratta di stile romanico del X e XI secolo ma mescolato con stile gotico.

      Ciao,
      PODI-.

      Elimina