podi és podi

martedì 13 ottobre 2015

Fontana dell'elefante

IT-CAT-ESP

fontana dell'elefante catania

Catania 29/08/2015

Piazza del Duomo, dopo pranzo, una giornata caldissima... La fontana, nel mezzo della piazza, ha un elefante in pietra lavica di epoca romana e un obelisco egiziano. L'elefante è il simbolo di Catania.
-----------------
Doncs molta gent no vam trobar-nos pels carrers de Catània. ...D'acord que era un quart de quatre i que la calor prenia valors "considerables", però el programa de llocs a visitar era el programa, i encara que en poc temps em quedés sol caminant pels carrers de la ciutat, en aquest moment encara anàvem tots tres integrants de la nostra expedició siciliana...
-----------------
El elefante es el símbolo de Catania. Lo encontramos en piazza del duomo, en la fuente que hay en el medio de la misma. Esta escultura está realizada en piedra volcánica y sobre ella se erige un obelisco egipcio.

De los 400.000 habitantes que tiene la ciudad - la segunda ciudad de Sicilia después de Palermo - muy pocos estaban "disfrutando" del calor de la sobremesa. En general, a lo largo del día, vimos poca gente por las calles.

PODI-.

10 commenti:

  1. Buen homenaje a su símbolo. Una gran plaza .
    Un beso.

    RispondiElimina
  2. La luz un tanto dura me hace pensar que caía un sol de rigor, razón por la que parece lógico que no hubiese mucha gente por la calle salvo ese solitario caminante que se atreve a cruzar la plaza..
    Un abrazo,

    RispondiElimina
  3. Ja ho he comentat en alguna ocasió, Sicília es una assignatura pendent que tinc moltes ganes de aprovar.
    Una abraçada

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Doncs jo potser no l'he aprovada i caldria repetir-la al futur... (de molt bon gust, evidentment)

      Salut i bentornat.
      podi-.

      Elimina
  4. Disfrutando de un largo callejeo por Sicilia con un calor y luz a raudales. La plaza es todo un orgullo para la ciudad.
    Muy bueno el formato. Las piedras tienen el signo del paso del tiempo.
    Un abrazo.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Le llaman la ciudad negra, pues muchas de sus piedras son volcánicas; en algún callejón incluso lava y edificios se fusionan.

      podi-.

      Elimina
  5. La ausencia de personas y la luz dura, hace pensar que ese día hacía un calor extremo, de lo contrario esa plaza estaría repleta de gentes, como corresponde por su belleza.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Yo extremo no lo diría; mis compañeros de viaje claramente sí.

      podi-.

      Elimina