podi és podi

martedì 31 luglio 2012

Puerta de Cailhau - Burdeos



La Puerta de Cailhau formaba parte de la antigua muralla de la ciudad de Burdeos y es una especie de entrada y arco triunfal, dedicado a Carlos VIII por su victoria en la batalla de Fonovo, Italia, en 1495. La puerta, de estilo gótico, fue construída poco después.
Al otro lado de la misma se encuentra el río Garona con el paseo majestuoso que en este tramo recibe el nombre de Quai Richelieu. La fotografía está tomada desde la Place du Palais.




In fondo vediamo la Porta Cailhau, alla città di Bordeaux. Data del XV secolo e commemora la battaglia di Fonovo, che vinse Carlo VIII in 1495. Indietro il portale troveremmo la Garona, il fiume, e il Quai Richelieu, un grande e maestevole corso. Lo scatto è stato preso dalla Place du Palais.
--------------------------------
Caminant pels carrers de Bordeaux a la recerca del riu aranès, la Garona, que té aquí propera la seva fi. Tot just travessat el Portal de Cilhau ens el trobarem, a la gran avinguda de Richelieu. Aquesta porta-arc de triumf commemora la victòria de Carles VIII a la ciutat italiana de Fonovo l'any 1495. Aquí la veiem des de la Place du Palais.

PODI-.

Nessun commento:

Posta un commento