podi és podi

martedì 12 maggio 2009

Antonio Vega - mis relojes preferidos



Oigo en las noticias que ha fallecido Antonio Vega, mi cantautor favorito. Oooohhh...!!
El de "la chica de ayer" y el de todas aquellas canciones de Nacha Pop que decían "algo más". Un "algo más" que yo nunca acabé de comprender bien, pues para mí eran letras retorcidas, que por su extrañeza me hacían mantener la atención en las mismas, por ver si conseguía entresacar algún significado que intuía pero no acababa de clarificar.

Corría 1986; segundo de Biología para mí. Radio Minuto, mi fondo musical. Y entre ese fondo, Relojes en la Oscuridad, canción con la que me quedo hoy.

Hoy, Antonio Vega, ha pasado a ser El chico de ayer. No me importa cual fue su vida, no me importan las causas de su muerte ni de donde provenían sus inspiraciones; me importa que me reportó algo positivo el oir sus creaciones.

Hay una forma de parar el tiempo, desordenando la evolución y en la prehistoria encontrar esos ojos que no puedo olvidar...




podi-.

2 commenti:

  1. Yo también me acuerdo de su etapa en Nacha Pop, no es que fuera super fan... pero allá por el 2001 oí una canción, llamada "estaciones", que me llenó. Así que me compré el cd, único que tengo de él.
    Me ha cogido de sopetón la noticia ayer en la radio, pero por su deterioro físico, de hace años, intuía que este chico, bueno hombre porque eran ya 51 tacos, algo raro le pasaba.

    Un saludo

    RispondiElimina