ESP-IT
ESP ültimamente me da la sensación como que cuando apuesto por el tren me paso la vida en las instalaciones de Adif o en los propios trenes de Renfe. Esperas interminables a que llegue algún tren, viajes que se alargan en lo habitual pues hay reducciones de velocidad en diferentes tramos, paradas que no tienen mucho sentido antes de entrar en algunas estaciones (no tienen sentido para mí, que carezco de todos los datos, pero, por ejemplo, a veces veo pararse el tren antes de entrar en la estación de Calella y cuando pasados varios minutos arranca, entre medias no ha sucedido nada en la estación...), y sobre todo están los "anuncios fantasma" de "el tren vendrá en 3 minutos" y tienes que aguantar el anuncio durante casi una hora.
El día de la foto corresponde a Arenys; es el lunes pasado, 16 de febrero. Llegué al andén correspondiente que el tren cerraba sus puertas - nada que objetar - y marchaba sin mí. El siguientes tren para Blanes se anunciaba en una hora y ese día se cumplió: una hora (normalmente hay una frecuencia bastante más cómoda, por decir). En todo casi, si te dicen una hora y es así, pues resignación (en Mataró hay ocasiones que te lo han anunciado para que llegue en breve y han estado esperando hasta dos horas).
Resignación, sí, es la actitud que observo toman todos los pasajeros. Cuando me he encontrado en estas situaciones (las evito pero a veces doy una nueva oportunidad al tren) nadie se muestra malhumorado, ni una palabra más alta de lo normal,... a lo sumo algún comentario de "ayer estuve hora y media esperando y nada".
Este día había hecho una excursión desde Canet que posteriormente incluyó llegarme hasta Arenys siguiendo el, podríamos decir, camí de ronda. Muy bonito.
-------------
IT Ciao, il binario della stazione di ferrovia di Arenys de Mar, un comune circa 40 km. da Barcellona. Ultimamente, prendo il treno per masochismo. Lo dico perché gli orari dei treni sono una cosa fantasiosa, puoi aspettare un treno fino a due ore (di solito era circa 20 minuti, al massimo mezz'ora), la velocità dei treni, per sicurezza, si è ridotta a un punto che fa che i pendolari abbiano grossi problemi per arrivare in ora al lavoro,...
Peccato! poiché a me, il treno, piace come mezzi di trasporto.
PODI-.


He dejado de confiar en Renfe. Siempre que puedo la evito.
RispondiEliminaTampoc entenc aquests retards, l'únic que se m'acudeix és que estan esperant que els donin permís per aturar-se perquè hi ha un altre tren que va per la mateixa via... Perquè no passés, ens hauriem de posar d'acord tots i no utilitzar-lo, una vaga de passatgers...
RispondiEliminaBones fotos.
Aferradetes, Carles.
Darrerament el problema endèmic dels trens s'ha incrementat, i molt. Jo tinc la sort de no ser-ne usuari habitual, però comprenc perfectament les queixes dels que ho són (que cada dia són menys ja que busquen transport alternatiu).
RispondiElimina