podi és podi

martedì 1 agosto 2017

Escalinata - Cuenca

ESP-IT

Escaleras de la hoz del Huécar a la plaza Mayor de Cuenca

Que en Cuenca estaban las casas colgadas ya lo sabía, así que no debía haberme sorprendido la cantidad de escaleras y calles en subida que me encontré, pues "las casas" debían colgar de algún punto elevado. La ciudad antigua surgió en un montículo o cerro en lo alto del cual había un castillo. Este cerro está flanqueado por las respectivas hoces del Júcar y del Huécar. De esta ultima es desde donde suben estas escaleras hasta la plaza Mayor (aquí, el Huécar estaría encauzado justo a la derecha de la imagen). Digo que las escaleras "suben" pero el que las subió fui yo.
----------------
Cuenca è una piccola città in Centrospagna. Il centro storico si trova in cima a uno sperone roccioso. Si devono salire le scale, sebbene non sono l'unica possibilità...

La città ha un'origine romana anche se la sua storia importante risale al XII secolo, quando fu riconquistata per il re di Castiglia ai Mori. Dal 1996 è patrimonio dell'umanità.

PODI-.

6 commenti:

  1. La part alta de Cuenca es una meravella... encara que costi una mica d'esforç pijar-hi!

    RispondiElimina
  2. Te voy a hacer una recomendación...nunca le digas a una persona de Cuenca las casas colgantes en lugar de las casas colgadas...me lo advirtieron en mi visita a esa ciudad y yo misma fui testigo de como se lo tomó el guia cuando una señora dijo las casas colgantes.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Tomo nota y lo corregiré; no sé porqué me sale lo de "colgantes", en la guía está clarito: "casas colgadas", como bien haces notar.

      podi-.

      Elimina