podi és podi

giovedì 15 ottobre 2015

Congost de Montrebei - Sud

CAT-IT-ESP

Bonremei o Montrebei congost

10/10/2015

El vessant sud del Congost de Montrebei, és a dir, a l'esquerra Osca i a la dreta Lleida. A la dreta, a la part baixa de la roca tenim el camí excavat a la pedra i que fa espectacular la passejada pel mig del Congost.

El temps va ser molt bo i fins i tot càlid, tan sols els cirrostrats - núvols alts estratificats que en tot moment deixen passar el sol i que anunciaven un petit canvi de temps que no va afectar-nos -.
------------------
Il Congost de Montrebei è una stretta gola per cui scorre il fiume Noguera Pallaresa. A sinistra, l'Aragona, a destra, la Catalogna. A destra, nella parte più bassa della pietra vediamo un piccolo sentiero escavato nella rocca; si traversa la gola a piedi per questo sentiero; le pareti cadono a piombo sul fiume (più di 40 metri).
-----------------
El Congosto de Montrebei o Bonremei en su parte sur, es decir, con Huesca a la izquierda y Lérida a la derecha. En la parte leridana se observa el sendero excavado en la roca que lo atraviesa. El río es la Noguera Pallaresa, "en fase" de embalse, por decirlo así de mal, vaya...

PODI-.

12 commenti:

  1. Es una zona que tuve el placer de visitar hace algunos años y que, con esas cortadas y cañones estrechos por los que va el río, resulta impresionante.
    Un abrazo,

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Ciertamente es impresionante, porque a veces la altura y el precipicio son de vértigo.

      podi-.

      Elimina
  2. La vista, como dice Miguel en su comentario, resulta impresionante. Precioso lugar.

    Abrazos!!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Yo he estado en varias ocasiones y en esto de excursiones no soy muy dado a repetir pero se trata de un paisaje muy singular y uno se siente complacido de llevar de tanto en tanto a alguno de los amigos que aún no lo conocen.

      podi-.

      Elimina
  3. Excel·lent imatge. El paisatge es insuperable!
    Una abraçada

    RispondiElimina
  4. Debe ser impresionante estar delante de eos cañones...no conozco la zona de Lérida y de Huesca.

    Besos

    RispondiElimina
  5. Risposte
    1. Bellissimo; ci sono andato quattro cinque volte e ancora mi lascio impressionare.

      Ciao, a presto.
      podi-.

      Elimina