giovedì 11 novembre 2010

¿Cuánto dura la Luna Llena? (recuerdo a Elena Francis)


ESP

Técnicamente hablando, la luna llena dura un instante; tan solo un instante...
La siguiente historia, pequeño homenaje a Elena Francis, un consultorio sentimental radiofónico de los años 60 y 70 del XX, lo explica un poco más pero paro parodiando dicho programa de radio, el cual intentaba dirigir en muchos sentidos el comportamiento de sus oyentes, de acuerdo a las directrices político-religiosas que imperaban en dicho momento en España (el Franquismo, o Nacional Catolicismo)

---------------------

"Luna Llena, invisibles son los hilos que manejas. Luna Llena, siempre envuelta en un halo de lunática tristeza..."

  ...Y con estas notas musicales de Víctor Manuel, damos paso ya al espacio de nuestra compañera Francis-Ka, la astrónoma radiofonérica.

  Hoy intentaré dar respuesta a una cuestión que nos plantea nuestro amigo y oyente Luniple Nió, quien mediante una carta nos pregunta lo siguiente:

  Le quería transmitir una pregunta tonta que me vino a raiz de una terrible discusión que tuve mirando el cielo. La pregunta es ¿cuánto tiempo se considera que dura la Luna Llena? un día, dos, tres,... Ya sé que podría intentar buscar la respuesta por mis propios medios pero dado mi conocimiento de su sabiduría prefiero adquirir por medio de sus palabras tan anhelada respuesta.
  Luniple Nió, un oyente con dudas-.

  Estimado amigo,

  ante todo, y para que tu alma esté en sintonía con las directrices del Movimiento Santo que impulsa a nuestra Nación, debo decirte que debes evitar las discusiones y pensar que el objetivo de tu vida es dar una nota de alegría al entorno en el que nos desenvolvemos, haciendo que la Obra de Nuestra Excelencia vaya extendiéndose doquiera que nos encontremos.

  Ahora bien; es bastante razonable que te vengan dudas, y más aún que intentes ver la luz entre las tinieblas que el desconocimiento del conocimiento provocan. Pero en la luz no siempre está la solución, pues en ocasiones nos es dado permanecer ante una capa protectora que interfiera lo suficiente para que aquellos que sí han sido iluminados sean los que nos guíen con su más preciado criterio sin las trabas de los que creen vislumbrar atisbos de verdad y no hacen más que retardar innecesariamente el establecimiento de los buenos procederes, con toda la buena intención del mundo, por supuesto.

  No obstante, una vez planteadas las dudas y al efecto de que no extiendas creencias que podrían descarriar a seres débiles que no tienen el criterio suficiente como para seguir a ciegas los dictados de Nuestra Excelencia, procederé a dar un poco de luz a esas dudas que te atormentan.

  Técnicamente hablando, la Luna Llena tan sólo dura un instante. En el presente mes de agosto, por ejemplo, se dio a las 19:04 hora local de España. Otra cosa es -de aquí que se te presenten las disyuntivas que te inquietan- que la Luna presente ese aspecto durante 1 día o 2, a lo sumo. Dado que durante uno o dos días, su aspecto es el mismo, la hora en que se fija que es Luna Llena es la misma para todo el Planeta, pues las diferencias entre un punto y otro son inapreciables.

  En el futuro, mi recomendación es que no caigas más en este torbellino mental que no lleva a ningún lugar práctico y que centres tus esfuerzos en extender el Movimiento con el que se nos intenta iluminar minuto a minuto con cada una de las acciones que Nuestra Excelencia realiza pensando única y exclusivamente en nuestra prosperidad personal, aunque el camino que a ella nos lleve nos parezca lleno de pasos atrás, en ocasiones mucho más productivos que los falsos pasos adelante.
Sinceramente tuya, tu amiga

Francis-Ka, la astrónoma radiofonérica-.

  Respuesta de nuestro oyente, en agradecimiento a Francis-Ka:

Estimada Francis-Ka


Me ha llenado de gozo cuan pronta y pedagógica ha sido su respuesta y es por ello que esta mañana sin mas dilación, he seguido sus anhelos y he empezado la Misión haciendo uso de mis quehaceres laborales y que comportan un contacto directo con la muchedumbre ignorante y pestilente que nos rodea.

 

Asi pues, todas aquellas almas perdidas que han tenido la gran suerte de contactar con servidor han recibido las enseñanzas que seguramente agradecerán el resto de sus, ahora, benditas vidas.

 

El efecto ha sido tal, que todas han sentido la necesidad de ir a cominicar la buenanueva incluso antes de finalizar la relación comercial que nos competía en ese momento.

Las ganancias obtenidas hoy por mí  han sido muy inferior a lo que debiera ser pero, ¿qué es el dinero ante la Misión que nos tiene encomendada Nuestra Excelencia?

  Afectuosamente, Luniple Nió-.





(cruce de mails entre "alguién" y yo algún día de agosto de 2010)
-la foto, la Luna Llena de agosto de 2010, en Calella-
podi-.