Pues resultó que el reloj marcaba la una menos veinte de la madrugada cuando abrí los ojos y eso está bien pues quiere decir que aún me queda noche por dormir; lo típico de despertarse a media noche. Así que, lo típico, me levanto para ir al lavabo y hacer el pipí de rigor de cuando uno se despierta por la noche. Al volver a mi habitación... ¡¡¡Las cuatro y cinco!!!
De entrada, perplejidad, pues yo no he estado tres horas y venticinco minutos en el baño. El reloj en cuestión es de esos que figura que son de estación de tren, con dos caras. Una cara mira a mi cama y la otra a la parte contraria. Así que rápidamente se clarifica la cuestión: la cara que da la hora a la cama se había parado, se había agotado la pila. O sea que en realidad eran las cuatro y cinco, en ese momento y ocho, que en realidad no quedaba tanta noche por delante para dormir, apenas una hora y cuarto, ni eso...
Cambio la pila y regreso a la cama con la sensación de cuatro horas estafadas.
Por otra parte, ya durante el día, he estado distribuyendo las fotografías que pienso enviar este mes a parte de mis amigos, 13 en esta ocasión. La "operación" ha sido en una cafetería y dado el volumen de sobres y fotos a dedicar empieza a ser algo con más estrés que relax, aunque continua gustándome este modo de compartir imágenes: una foto, un sobre, un destinatario...
-----------------------------
Oggi mi sono svegliato nel cuore della notte,... niente di particolare, di solito mi sveglio, vado al bagno e poi mi riaddormento. Ma oggi non è stato "di solito". Quando ho aperto gli occhi mancavano venti minuti per l'una e ho pensato che ancora potrei dormire parecchie ore. Sono andato al bagno e al mio ritorno l'orologio segnava le quattro e cinque!!
Naturalmente non sono stato durante più di quattro ore nel bagno, al massimo due minuti e subitamente ho capito la spiegazione: si tratta di un orologio doppia faccia, un lato guarda al mio letto e l'altro al resto della stanza. L'orologio che ho visto prima si era fermato a l'una meno venti e in realtà erano le quattro e cinque.
Ho cambiato la batteria e senz'altro mi sono riaddormentato.
Per altro, durante il mattino, e mentre prendevo un cappuccino (un café con leche), sono stato a mettere a punto le fotografie che spedirò nelle rispettive buste alla posta dirette a una parte dei miei amici.
PODI-.