Prendevo una "cola" in una terrazza in piazza Manin, Genova. Dapprima la cosa era che finita la "cola" andrebbe al mio albergo ma dalla terrazza si vedeva una torre come se fosse la torre di un castello e mi dissi che prima di andare all'albergo volevo avvicinarmi al castello. Si trattava della Cambi Casa d'Aste, un bel castelletto voluto da Evan Mackenzie alla fine dell'ottocento: la sua villa. Poi, la villa, il castello, ebbe altri usi: occupato dai tedeschi nella Seconda Guerra Mondiale, dai alleati, sede dai carabinieri e oggi casa d'aste.
--------------
Un italiano de origen escocés, Evan Mackenzie, hizo construir a finales del siglo XIX este castillo para uso particular. Me llamó la curiosidad al ver su torre de lejos, desde una terracita donde tomaba una coca-cola después de un sube y baja por diferentes barrios genoveses. Ya me iba hacia mi hotel pero me dirigí en un nuevo sube y baja hacia la torre, que resultó ser un castillo modesto pero con todos los elementos de los cuentos y películas donde aparecen castillos.
Ya no pertenece a los Mackenzie, quienes después de la muerte de Evan se desprendieron de la propiedad, sino a una casa de subastas. En otro tiempo fue ocupado tanto por los alemanes como por los aliados así como los Carabinieri, quienes tuvieron allí una especie de "casa-cuartel".
PODI-.