podi és podi

mercoledì 15 aprile 2015

Univers Lligat - Asfodelo

IT-ESP


Oggi il commento non riguarda la foto. L'Univers Lligat sono le sincronicità: successi che sembrano che vengano per caso ma che ci lasciano stupiti... (universo allacciato per dire).

  1. Sto leggendo un libro in italiano e trovo una parola che non so cosa è, la cerco nel dizionario "italiano-spagnolo". Asfodelo (it) = Asfódelo (sp) In questo momento non disponevo di un dizionario che spieghi il significato e ovviamente continuo senza sapere ché è un asfodelo. Ma subito arriva un whatsapp con una foto che dice "ieri ho fatto un bagno quì". Si vede il mare, ...e un albero con dei grandi fiori, che assomigliano pratoline. Io domando per l'albero e dico che mi pare intrigante. "È un asfodelo sardo", mi dice... Le altre persone del gruppo whatsapp avevano commentato sulla bellezza del posto, io l'avevo fatto proprio sull'albero...
  2. Siamo in macchina e arriviamo a un bivio. Io sbaglio e la mia compagna in macchina dice che andiamo alla Mina, un quartiere di Sant Adrià del Besós. Io dico che la Mina appartiene a Barcellona, che lei è sbagliata ma dice che è assolutamente sicura di quello che dice. L'indomani, in lavoro, un documento che riguarda a più di un migliaio di uffici della pubblica amministrazione e che fu pubblicato la settimana scorsa viene corretto: un ufficio era stato a Barcellona invece a Sant Adrià per sbaglio. Si trovava nella Mina!
-----------------------
Hoy, comentario y foto no tienen que ver... L'univers lligat son aquellas sincronicidades de las que voy siendo consciente; casualidades que nos sorprenden más que una simple casualidad; a veces, un cúmulo de casualidades que parecen indicarnos que "algo está dirigiendo nuestro entorno", sin entrar a definir más sobre causas, significados,...
  1. Leo en Italiano, me encuentro una palabra que no entiendo y la busco en un diccionario IT-ESP. Asfodelo, que veo que en Español es Asfódelo... Por lo tanto, no salgo de dudas ya que en ese momento tampoco tengo a mano un diccionario de conceptos. Al cabo de un poco me llega un whatsapp de un conocido "ayer me bañé aquí" y se ve una cala de mar con vegetación... Yo pregunto por un arbolito cuyas flores parecen margaritas gigantes, pues me parece curioso. Me dice que es un asfódelo sardo. Me quedo un poco estupefacto. El resto de gente del grupo whatsapp había comentado sobre lo bonito del entorno, lo normal, vaya. A mi me llamó la atención precisamente el árbol.
  2. Llegamos a un cruce en coche, me equivoco y me meto en un barrio que no corresponde a nuestra ruta prevista. Es la Mina, me dice mi acompañante; le digo que no, que la Mina es Barcelona y esto es Sant Adrià. Me asegura que la Mina pertenece a Sant Adrià, no a Barcelona. Al día siguiente, ya en el trabajo, llega una rectificación de un BOE publicado días antes. El error corregido hace referencia a una oficina, entre miles, que había sido adscrita a Barcelona en vez de, como correspondía en realidad, a Sant Adrià. Se encontraba en la Mina!!
PODI-.

6 commenti:

  1. L'asfodelo è un fiore bellissimo! Buona giornata e a presto .. Dream Teller ^^

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Io non lo conoscevo, nè il fiore, nè l'albero nè proprio la parola (nè in italiano e neanche in spagnolo).

      podi-.

      Elimina
  2. El asfódelo, asfodelo o gamón (en mi pueblo también le dicen gamona) es una planta que da una largo tallo del cual salen las flores blancas con unas líneas rojizas; son bonitas. una vez seco ese tallo sirve para que los niños jueguen con él a lanzarlo al aire como si fuera una lanza o jabalina.
    Un abrazo,

    RispondiElimina
    Risposte
    1. ¡Pero bueno! Ahora resulta que al asfódelo lo conocerá todo quisqui... Estos de ciudad, como yo, no salimos del pino... Y sin entrar en variedades.

      Gracias por la aportación.
      podi-.

      Elimina
  3. Pues tú lo has dicho, amigo, para quedarse estupefacto, vaya "coincidicencias", y lo entrecomillo porque no sé cómo llamarlo...

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Material y extrictamente hablando, coincidencias. A partir de aquí...

      podi-.

      Elimina