post al caso

sabato 30 giugno 2018

el desfase horario - la sfasatura oraria (seat 124)

ESP-IT

Pues resultó que el reloj marcaba la una menos veinte de la madrugada cuando abrí los ojos y eso está bien pues quiere decir que aún me queda noche por dormir; lo típico de despertarse a media noche. Así que, lo típico, me levanto para ir al lavabo y hacer el pipí de rigor de cuando uno se despierta por la noche. Al volver a mi habitación... ¡¡¡Las cuatro y cinco!!!

De entrada, perplejidad, pues yo no he estado tres horas y venticinco minutos en el baño. El reloj en cuestión es de esos que figura que son de estación de tren, con dos caras. Una cara mira a mi cama y la otra a la parte contraria. Así que rápidamente se clarifica la cuestión: la cara que da la hora a la cama se había parado, se había agotado la pila. O sea que en realidad eran las cuatro y cinco, en ese momento y ocho, que en realidad no quedaba tanta noche por delante para dormir, apenas una hora y cuarto, ni eso...

Cambio la pila y regreso a la cama con la sensación de cuatro horas estafadas.

Por otra parte, ya durante el día, he estado distribuyendo las fotografías que pienso enviar este mes a parte de mis amigos, 13 en esta ocasión. La "operación" ha sido en una cafetería y dado el volumen de sobres y fotos a dedicar empieza a ser algo con más estrés que relax, aunque continua gustándome este modo de compartir imágenes: una foto, un sobre, un destinatario...
-----------------------------
Oggi mi sono svegliato nel cuore della notte,... niente di particolare, di solito mi sveglio, vado al bagno e poi mi riaddormento. Ma oggi non è stato "di solito". Quando ho aperto gli occhi mancavano venti minuti per l'una e ho pensato che ancora potrei dormire parecchie ore. Sono andato al bagno e al mio ritorno l'orologio segnava le quattro e cinque!!

Naturalmente non sono stato durante più di quattro ore nel bagno, al massimo due minuti e subitamente ho capito la spiegazione: si tratta di un orologio doppia faccia, un lato guarda al mio letto e l'altro al resto della stanza. L'orologio che ho visto prima si era fermato a l'una meno venti e in realtà erano le quattro e cinque.

Ho cambiato la batteria e senz'altro mi sono riaddormentato.

Per altro, durante il mattino, e mentre prendevo un cappuccino (un café con leche), sono stato a mettere a punto le fotografie che spedirò nelle rispettive buste alla posta dirette a una parte dei miei amici.

SEAT 124 visto en Santa Coloma el 12 de mayo de 2018

(SEAT 124 circulando por Santa Coloma y "cazado" al vuelo - mayo 2018)

PODI-.

9 commenti:

  1. L'importante è stato poter dormire ancora un pò ! Buon week end.

    RispondiElimina
  2. Vaja jugadeta et va fer el despertador. Un 124? Com corre el temps!!!
    Una abraçada, carlos.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Sobre el cotxe, tot un clàssic que val la pena d'intentar fotografiar ni que sigui així de malament.

      podi-.

      Elimina
  3. Sí que madrugas! yo lo llemo madrugar a levantarme sobre las siete a 7 y media de la mañana. entre esas horas oxilan, cuando yo me levanto. Con la calor que hace por aquí, si quiero hacer un poco de ejercicio en la biicicleta estática, tengo que empezar no más tarde de las 7,30. la bicicleta está en el patio y aunque esté debajo del todo, la flama del sol se nota bastante. suelo hacer una hora de ejercicio.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Caramba, una hora de bici no está mal... Yo hago una media hora pero pedaleando por la ciudad para ir al trabajo y me levanto pronto para, para... mirar mis fotos mientras desayuno! increíble, ¿no?

      podi-.

      Elimina
  4. Per fortuna hai ripreso a dormire! Ciao, Arianna

    RispondiElimina
  5. I see your blog daily, it is crispy to study.
    Your blog is very useful for me & i like so much...
    Thanks for sharing the good information!
    ดูหนัง

    RispondiElimina