podi és podi

mercoledì 6 giugno 2018

Ardea cinerea

CAT-ESP-IT

garza real en el parque de la ciudadela de barcelona

Estava a sobre del cap d'un dels dragons de la cascada de la Ciutadella, tan tranquil·la, com dissimulant la seva presència. És, o diria que és, un bernat pescaire. Viuen al zoo de Barcelona si bé sorten a menjar a diferents parcs de la ciutat. Diuen que unes cent parelles formen la colònia actual.

Llegué al estanque que hay en la base de la cascada del parque de la ciutadella y me paré para hacer algunas fotos, buscaba alguna gaviota volando, patos,... y entonces vi este pájaro de grandes dimensiones para lo que estoy habituado a ver por aquí. No se movió en un buen rato. Al parecer es una garza real, yo pensaba que se habría escapado del zoo, a pocos metros de aquí, pero según lo que he leído es que viven en el zoo en libertad y salen por los diferentes parques de la ciudad a ver qué encuentran de comer.
------------------------
Non l'avevo mai visto, quest'uccello. Si trovava in un parco di Barcellona, vicino allo zoo, quindi pensai che fosse evaso dallo zoo e stesse perduto... Ma no,... vivono nello zoo in libertà e frequentano diversi girardini pubblici per mangiare, pescare qualche pesce,... Era alto circa un metro.

Airone cenerino

Gli airono vivono nello zoo di barcellona liberi

PODI-.

10 commenti:

  1. Che bello!!!
    DAlle mie parti ce ne sono parecchi e vivono liberi. Sia questo tipo di aironi che quello bianco. l'egretta garzetta

    RispondiElimina
  2. Bella la seconda foto, riprendere i volatili non è semplice...ciao, Arianna

    RispondiElimina
  3. Es raro ver por la ciudad este tipo de aves, tu explicación lo hace comprensible.

    Besos

    RispondiElimina
  4. The bird controls the flow of water. ;)

    RispondiElimina