podi és podi

venerdì 17 novembre 2017

Cadí nevat

CAT-IT-ESP


31/01/2016

No va ser possible... Volíem fer el Puigpedrós, a la Cerdanya, però les condicions meteorològiques ja no eren les mateixes del dia anterior. Un vent del nord i uns núvols en aument; temperatura a la baixa. Tot i això, il gruppetto volia intentar l'ascensió. A mitja pujada comencen a caure flocs de neu; reculem i tornem a Malniu. De baixada i ja amb el cotxe, comprarem formatge.
----------------------
Volevamo salire a una vetta classica, il Puigpedrós, ma il tempo non era buono: vento del nord, tramuntana, freddo e poca neve; infatti volevamo usare le racchette da neve.

Non eravamo ancora arrivati alla neve che cominciò a nevicare, piccoli fiocchi ma un vento fortissimo. Dovevamo tornare indietro, continuare poteva essere pericoloso.
------------------------
Al fondo puede observarse el macizo del Cadí, nevado aunque no mucho para ser enero. De hecho, nosotros queríamos hacer una excursión de raquetas por el Puigpedrós pero la nieve solo estaba en la parte más alta. Ni siquiera nos pusimos las raquetas, creo que las dejamos en el coche, y de todas formas cuando llegábamos al inicio de la zona nevada el viento era bastante fuerte, los copos de nieve empezaban a caer y la temperatura hacía lo mismo.

Nos volvimos.

PODI-.

10 commenti:

  1. Son contrariedades que ocurren, cuando emprendes un viaje...espero que regreses de nuevo al lugar y esta vez con más suerte.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Afortunadamente ya había subido años atrás, también en enero y sin nada de nieve, tampoco era normal.

      podi-.

      Elimina
  2. Una imatge sensacional. Si la cosa va acabar amb un bon formatge, fantàstic!
    Una abraçada

    RispondiElimina
  3. Bella foto, anche se la giornata è un pò brutta. Ciaooo

    RispondiElimina
  4. Duro y frío paisaje de montaña. Hasta las tonalidades de la foto se confabulan para crear esa sensación de viento helado.
    Un abrazo,

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Así era, así era,... días así me alejan las ganas de montaña aunque a nivel paisajístico sean impagables.

      podi-.

      Elimina
  5. Purtroppo in montagna succede. Conts solo aver giudizio e rimandare s momenti migliori

    RispondiElimina