podi és podi

sabato 17 giugno 2017

Torre de Belem - Terraza

ESP-IT

Lisbona, Lisboa - Torre de Belem

He visto que hay controversias sobre su función administrativa, aduanera o defensiva o todas estas funciones a la vez... La Torre de Belem se encontraba en la desembocadura del río Tajo, en Lisboa, en medio del río. Hoy en día está en uno de los márgenes del mismo, a pocos metros de la orilla, no porque haya sido movida, es el río el que ha cambiado.

En su versión defensiva, en la terraza había una línea de cañones y en el piso inferior otra - el visitante puede observar la presencia de los mismos -. A través del enrejado que vemos en la parte inferior derecha se disiparía el humo de la pólvora que se produciría por los cañones del piso inferior.

Información en mundocity.
--------------------
La Torre de Belem si trova alla foce del Tago, Lisbona. In passato le sue funzioni erano sia difensive che amministrative oppure di controllo doganale. A mio avviso è una visita di obbligo. Il balcone del piano di sopra ha uno stilo veneziano.

PODI-.

14 commenti:

  1. Me gusta mucho esa torre y en ella he hestado en dos ocasiones y es que no te puedes ir de Lisboa sin dar una vuelta por este lugar, también he podido apreciar una réplica en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. La répicla no la conozco pero seguro que no iguala el original.

      Saludos,
      podi-.

      Elimina
  2. Realmente es una torre muy bonita y por supuesto que la replica no iguala a la original. Saludos.

    RispondiElimina
  3. No la conec però a la foto es veu magnífica ...

    Abraçades

    RispondiElimina
  4. Vista e fotografata qualche anno fa a Lisbona ! Bellissima !! Buon week end.

    RispondiElimina
  5. mi fai tornare indietro di tanti, tanti anni.. su quella terrazza ero un ragazzo
    passa il tempo.
    Ciao
    Ste

    RispondiElimina
  6. ·.
    Estupenda información.
    Me encanta la foto, tanto como me encanta Lisboa, donde ya hace bastante que no vuelvo.
    Me incitas a hacerlo, a volver.

    un abrazo
    ... y hasta mi regreso, después de mi acostumbrada desconexión de verano.

    · LMA · & · CR ·

    RispondiElimina