post al caso

mercoledì 30 settembre 2009

desatarse los cordones de los zapatos sin hacerse un nudo



Tenemos unos zapatos atados... Nos los queremos quitar y para ello hemos de desatar el lazo. Habitualmente tenemos dos lazadas visibles y dos puntas de cordón también visibles.

Normalmente, lo que hago es tirar de una de las puntas haciendo que una de las lazadas vaya reduciéndose hasta desaparecer y quedar todo el "atado" suelto. No obstante, este proceso no siempre da con el resultado previsto. Solo una de las puntas encierra el éxito; si tiramos de la punta que no corresponde, se nos produce un nudo para el cual no siempre tenemos la habilidad y destreza necesaria. La posibilidad de éxito/fracaso es del 50 por ciento.

Ahora bien, existe un truquillo... Si en vez de tirar de una de las puntas del cordón lo hacemos de una de las lazadas, veremos que no siempre ocurre lo mismo: a veces, tirar de la lazada no produce nada, tan solo notamos que el conjunto se tensiona. Entonces, si tiramos de la otra lazada, veremos que una de las puntas se acorta al tiempo que vamos haciendo más grande la lazada de la cual tiramos. En ese momento dejamos la lazada y cogemos esa punta que se acortaba y tiramos de ella: los cordones se desatarán con éxito SIEMPRE sin posibilidad de anudarse.

podi-.(Aún sabiendo esto, a veces existe la tendencia de tirar de una de las puntas al azar y... ¡nudo!)

5 commenti:

  1. Lo peor seria encontrarse con el lazo oscuro de la ley

    RispondiElimina
  2. 1º Cómo te atas tú los cordones??? Pq no importa del cabo que tires para deshacer el nudo.
    2º La gente que tiene el mismo tipo de problemas que tú, lo mejor que pueden hacer es: "comprarse un calzado sin cordones".
    3º En el decathon venden un calzado de lazada rápida, ya sabes para no perder el tiempo...

    RispondiElimina
  3. ...me los ato con doble nudo.

    podi-.

    RispondiElimina
  4. Yo siempre tiro de un extremo y nunca tengo problemas. No sé cómo te atas los zapatos pero está claro que no es la misma forma que la mía.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. jeje... Bueno, el problema de hacerse un nudo cuando los desatas puede venir cuando haces dobre lazo y sobre el mismo vuelves a hacer otro nudo.

      podi-.

      Elimina