Con la situazione coronavirus ci siamo abituati a fare le code nella via pubblica. La capacità massima di persone che un negozio può supporre non viene già legata a quante persone ammete il posto con comfort o quello che le norme di sicurezza indicano. Oggi, c'è un nuovo parametro: la distanza di sicurezza tra le persone, gli utenti.
L'ufficio postale, Barcellona. Ma anche nella banca, i supermercati e altri negozi.
------------------------------------
Supermercados, bancos (aún yendo con cita previa) y otras tiendas ya no admiten en su interior todas aquellas personas que quepan y que anteriormente venía su número limitado por una cuestión de seguridad física ante un imprevisto que impidiera un desalojo con soltura. Ahora se añade un nuevo parámetro: la higiene social, la distancia de seguridad entre personas. Eso hace que en muchos establecimientos deba hacerse cola en la calle a la espera de que salgan otros clientes.
Yo me he encontrado supermercados donde se me hace relativamente cómodo esa espera mientras que en otros, por alguna razón seguramente relacionada con el entorno, no. Estas son las escaleras de la oficina principal de Correos en Barcelona, en un día donde no había demasiada gente (a veces las colas son exageradas, y al sol, pues...)
PODI-.
Muy bueno ¡
RispondiEliminasalut
Es así.
EliminaPODI-.
Excel·lent foto amb la gent fent la cua de rigor. Aviat semblarem la URSS dels anys 70, fent cues per a tot!!
RispondiEliminaUna abraçada Carlos
Encara que dintre, abans, ja es feia la respectiva cua als llocs, sembla com que té un component de penositat el fet de fer-la al carrer.
EliminaSalut.
PODI-.
No es nada cómodo hacer una cola en las escaleras. No hay más remedio que aguantar las colas, porque al Supermercado, no hay otro remedio que ir.
RispondiEliminaBesos
Aquí, a veces, hay colas de hasta una hora, porque las problemáticas se multiplican, los horarios están también en función de la epidemia, muchos bancos, oficinas de correos y supongo que otros servicios también, tienen sus oficinas cerradas acumulando a sus clientes en unas pocas.
EliminaPODI-.
Una entrada muy buena. Feliz fin de semana.
RispondiEliminaMuchas gracias e igualmente.
EliminaPODI-.
Así es, hemos recuperado las colas para todo y especialmente como ejercicio de paciencia; lo que por cierto no le viene nada mal a nuestra sociedad.
RispondiEliminaUn abrazo
La paciencia no siempre se deja ver en estas situaciones.
EliminaHoy, sin ir más lejos, en la cola para pagar, uno se nos ha colado a dos o tres llamándonos "poco ágiles" (no lo ha dicho así de suave pero ha querido decir eso y de nada ha servido que alguien le dijera que éramos simplemente educados al no acudir a una caja de la que no habíamos sido llamados). La paciencia, al parecer e igual que los confinamientos, también hay que imponerla.
PODI-.
da noi in posta le code ci sono eccome, idem per le banche. sono finite nei supermercati
RispondiEliminaÈ prorpio la nuova normalità.
EliminaCiao e grazie,
PODI-.
È così dappertutto, purtroppo; io , se c'è coda e non è urgente, rinuncio ad entrare. Saluti
RispondiEliminaNel supermercato qualche volta ho cambiato super per causa della coda.
EliminaCiao,
PODI-.
Anche da noi è così. Un po' meno nei supermercati.
RispondiEliminaNel mio paese però, entra solo una persona per volta e le altre attendono fuorim, mascherina e guanti
A volte le code sono lunghissime!
EliminaPODI-.