La primera vez que estuve en Aguilar de Campoo, allá por los años 90 del siglo XX, fue bajar del coche en la plaza de España y ser impregnado por un olor a galletas que envolvía todo el ambiente. Por aquel entonces, la fábrica Fontaneda se encontraba en la misma población.
Hoy es diferente, una gran fábrica en las afueras del pueblo y de olor a galletas nada de nada. Ya no es Fontaneda, ahora son Gullon. No obstante la visita a Aguilar no pudo terminar sin un agradable café bajo los pórticos de la plaza de España.
------------------------------
Aguilar de Campoo è una cittadina al nord della provincia di Palencia, Spagna, molto nota per i suoi popolari biscotti. La materia prima per farli si trova a portata di mano: i campi di cereali.
Sotto i portici, un posto ideale per prendere un macchiato; settembre è ancora un mese mite.
PODI-.
Se apetece a esta hora un café y en esos pórticos, mucho mejor. Estaremos resguardados de la lluvia y del viento y descansaremos un rato degustando el café ...y como no! acompañado también de unas cuantas galletas...sería un pecado irse de ahí, sin probarlas.
RispondiEliminaBesos
Pues no me fue fácil encontrarlas por el pueblo, de hecho no las encontré. Eso sí, el cafetito incluía una galleta, aunque de otra marca...
Eliminapodi-.
Sempre m'han agradat molt les places porxades, tenen un encant únic!
RispondiEliminaUna abraçada
Penso igual, serà que vivim a una ciutat on no abunden gaire?
Eliminapodi-.
Preciosos soportales, lugares donde degustar la vida hechos a la medida del hombre en unos tiempos en que el tiempo corrìa más despacio.
RispondiEliminaUn abrazo,
No sé si el tiempo correría más despacio o no, pero en todo caso probablemente bajo esos soportales haya más ocio y contemplación hoy que en el pasado, donde las jornadas en el campo no sé si dejaban mucho espacio para el deleite y cuando probablemente la actividad comercial en esos pórticos debía de ser mucho más intensa que ahora. En todo caso, lo desconozco. Hoy al menos sí que parecen un lugar donde nuestros relojes son invitados a retardar su tic tac habitual.
Eliminapodi-.
Excelente imagen,la luz y las sombras crean un contraste muy atractivo,saludos.
RispondiEliminaMuchas gracias, Jesús.
Eliminapodi-.
Esos estupendos soportales dson mejor lugar para buscar un poco de tranquilidad. Ninguna ciudad es ya como la recordamos.
RispondiEliminaBesos.
Ninguna, ni las grandes ni las pequeñas, ni siquiera los pueblitos.
Eliminapodi-.
Che bellissima immagine di quiete, come se il tempo si fosse fermato.
RispondiEliminaUn borgo che tiene ancora vita propria, che non è morto... Una azienda importantissima di biscotti fa che ci sia una "vita reale".
Eliminapodi-.
Concordo con il commento di Daniele. Una immagine che regala pace.
RispondiEliminaSarà che il fotografo - io - si trovava in un momento di pace...
Eliminapodi-.
Me gusta la escena que has captado del lugar, Carlos.
RispondiEliminaUn abrazo.
Muchas gracias, Jordi.
Eliminapodi-.
Una población, en la Montaña de Palencia, que me encanto conocer hace ya muchos años... Ay, su Romanico...
RispondiEliminaSí, el románico palentino es inacabable.
Eliminapodi-.
Bello scorcio...e buono a sapersi sui biscotti :) ciao, Arianna
RispondiEliminaGrazie.
Eliminapodi-.