sabato 4 marzo 2017

Aterrizaje - Atterraggio

ESP-IT-CAT

Aeropuerto del Prat, Barcelona

¿Porqué da miedo volar...? no sabría decirlo yo, pero fijaros: un cilindro y unos hierros horizontales... Luego otra plancha de hierro vertical. Y las ruedas, que deben soportar y amortiguar la caída en el suelo de unas doscientas toneladas, por suave que sea la maniobra... Bueno, mejor no pensarlo y basarse en que normalmente no sucede nada (utilizamos otros medios con mayor siniestralidad sin que nos pongamos a pensar nada). En todo caso un gran logro tecnológico que podamos hacer volar una estructura de este tipo.
----------------------------------
Atterraggio nell'aeroporto del Prat, Barcellona.

Ci sono due momenti, quando viaggio in aereo, che voglio prestare attenzione a quello che accade: le fasi di decollo e atterraggio. Se sto leggendo, smetto di leggere e semplicemente osservo il momento e constato che tutto va bene. Per altro, non posso fare niente che contribuisca a niente sulle manovre, ma faccio così lo stesso.
----------------------------------
Perquè vaig anar a fotografiar avions al Prat? Vaig deixar-me anar com l'atzar fa a les novel·les de Paul Auster. Un dia un amic em diu que al seu poble tenen una temperatura determinada, posem 15 graus per dir un número. Jo li responc que al Prat hi ha 20º. Estàs al Prat? No, a Barcelona, però el mòbil, no sé perquè, quan estic a Barcelona em diu la temperatura del Prat. Això és perque Google sap que properament aniràs al Prat, els de Google ho saben tot, estem control·lats. 

El dissabte següent, preveient una tarda una mica inactiva, vaig dir-me: podria anar al Prat i així poder dir que efectivament els mòbils no només saben on ets o on vas ser en un moment determinat si no també on seràs al futur abans que hagis decidit de anar-hi...

Vaig fer 53 fotografies, aquesta no és pas la millor (però és la que l'atzar ha escollit per tal que jo la publiqui).

PODI-.

16 commenti:

  1. Per anni ho viaggiato in aereo senza problemi e mi gustavo ogni volta il decollo, però c'è stata una volta che l'aereo ha frenato bruscamente prima di decollare e ci hanno fatto scendere tutti per un guasto tecnico. Beh, da quella volta ho iniziato ad avere paura, ho continuato a viaggiare in aereo ma ogni volta è un forte stress. Bella immagine serale! ciao Cri : )

    RispondiElimina
    Risposte
    1. A un certo punto sei diventata consapevole che un certo pericolo c'è.

      Grazie,
      podi-.

      Elimina
  2. Pensa che non ho mai volato! Ciao, Arianna

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Non hai mai volato! Per paura, perché non hai mai avuto un motivo?

      podi-.

      Elimina
  3. Mi medio de locomoción preferido es el tren pero también utilizo el coche, autobús, barco o avión según las circunstancias...lo mejor es no pensar en los riesgos, si se pueda en ellos, no saldría de casa.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Yo prefiero tren y coche aunque a veces si no se va en avión a según donde... El barco no; no me gusta la idea.

      podi-.

      Elimina
  4. M'agrada molt viatjar, però aquest mitjà serà l'ultim a la meva llista de transport.
    Una abraçada, Carlos.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Hi ha llocs, però, que degut a les distàncies no hi ha moltes opcions.

      podi-.

      Elimina
  5. Mai salita su un aereo, CArlos. Mai avuto occasione e poi, sincermaente penso che se gli uomini fossero fatti per volare avrebbero le ali ahahahhaa
    Sì, confesso. Ho paura!

    RispondiElimina
  6. Ahaha.. Se non fosse stato per l'aereo non avrei mai visitato Italia, ma sinceramente, preferirei un altro trasporto.

    podi-.

    RispondiElimina
  7. Això de volar em fa molt respecte i em molesten molt les estones perdudes al aeroports. Per poc que pugui m'escaquejo.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. "El temps de no-vol als vols" és una cosa tant fora de lloc que quasi que en viatges a dins la Península a poc que hi vagi el tren no val la pena l'avió.

      podi-.

      Elimina
  8. A ver, te cuento... El Efecto Venturi explica claramente porqué un avión se sostiene en el aire mientras se desplaza. El diseño alar aplica físicamente este efecto que los ingenieros han estudiado hasta la saciedad. El avión es el medio más seguro para viajar... pero... ¡tío! ¡qué esos trastos pesan mucho, co...o! ¿cómo se van a mantener en el aire las casi 400 toneladas que pesa un 747 y aún los hay más grandes...? eso es magia y a mí, la magia, me da miedo... ;-)

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Jajaj... es verdad, podemos entender los números y al fin y al cabo, como habría podido decir Galileo "y sin embargo vuelan", pero hay una cierta sensación de no poder controlar una cierta eventualidad siendo un pasajero de avión (como si sí pudiéramos hacerlo siendo pasajeros de automóviles, trenes,...)

      Saludos,
      podi-.

      Elimina
  9. Y un gran logro fotográfico conseguir una instantánea como ésta. Lo cierto es que yo, cuando los utilizo, lo hago a lo grande y reconozco que es un medio cómodo, rápido y seguro de viajar, pero por alguna razón cuantas más horas de vuelo acumulo a mis espaldas más miedo me dan los despegues y aterrizajes.
    Un abrazo,

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Pues algo así también me sucedes, ningún temor en los primeros vuelos pero a medida que vas acumulando más...

      podi-.

      Elimina