podi és podi

lunedì 22 marzo 2021

Hedera helix 2013

 IT-ESP-CAT

Hedera helix

IT Quella non c'è più; ad oggigiorno ce n'è un'altra di simile...

Dapprima mi sembrava che fosse la stessa ma c'era qualche caratteristica diversa.

.......................................................................................................................................

ESP En fin, las imágenes nos dan la sensación de la existencia presente, sobre todo porque en su lugar hay otra enrederadera casi igual. Me ha costado discernir si era la misma que luce hoy en el balcón u otra... Esa de 2013 era otra-

PODI-.

22 commenti:

  1. Sea lo que fuere da igual. Que sigan creciendo así.
    Buena noche Carlos. Cuídate.
    Un abrazo.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. No es como el huerto que tenéis en Bejar pero es mi pequeño jardín botánico urbano.

      Buenas noches,
      PODI-.

      Elimina
  2. Me parece muy bonita. Ahora, con el sol, volverá a buscar cobijo bajo sus rayos.
    Salut

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Bueno, el sol por estos lares llegará a dar tan solo una hora y eso en junio.

      PODI-.

      Elimina
  3. Sembra quasi che leghi i due palazzi :)

    RispondiElimina
  4. Les heures son fortes i boniques ....
    Els que vivim a ciutat ens hem de conformar amb el balcó ...
    Abraçades

    RispondiElimina
  5. Luce espléndida. Algo habrá credcido desde ese tiempo.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Ahora mismo hay otra pues la de la fotografía digamos que corrio la misma suerte que tus lirios pero yo insistí y volví a plantar otra hiedra, ésta: https://podi-podi.blogspot.com/2020/10/hedera-helix-fogliame-rado-follaje-ralo.html

      Casi a mí me cuesta diferenciarlas.
      PODI-.

      Elimina
  6. Bona perspectiva (malgrat l'enredada)
    Una abraçada

    RispondiElimina
  7. Un buen detalle verde entre el cemento de los edificios. Aunque en Perú hay pueblos en los que dicen que la hiedra arruina las viviendas; debe de ser por la forma en que sus raíces penetran por la más mínimo grieta que encuentran.
    Un abrazo,

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Eso dicen, aunque la que tengo yo hace sus intentos pero a la mínima lluvia se despega. El motivo de tenerla no fue otro que añadir "verde" al entorno totalmente gris que tengo.

      Saludos,
      PODI-.

      Elimina
  8. A parte l'edera, la foto ha una prospettiva curiosa!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Il mio balconcino è stretto da venire così nelle foto.

      Ciao,
      podi-.

      Elimina
  9. Bellissimo testo.
    Buona giornata.
    Saluti dall'Indonesia.

    RispondiElimina
  10. Sempre és maco veure verd sobre formigó. Ben vista, Carlos.
    Una abraçada.

    RispondiElimina