post al caso

venerdì 10 aprile 2020

trapos al sol - panni al sole

ESP-IT

600 escaleras,... arriba, abajo, arriba... y uno de esos días vi que además del ejercicio la vista podía recrearse con tan solo dar un par de vueltas a una llave... Y todo un mundo se abrió a los ojos, algo necesario a pesar de que cada pocos días debo ir a trabajar y el confinamiento no es tan duro. Y vi que en los terrados hay vida, no en el mío. En el de al lado, ropa tendida, más allá gente caminando,... y el sol; el sol que era algo que en mi pequeño trayecto de cinco minutos al trabajo no veía en prácticamente ningún momento, el mismo sol que seca esos trapillos era el que yo reclamaba para mi.
-----------------------
Sono giorni di confinamento. Ogni due giorni debbo andare al lavoro, allora sono confinato ma non assolutamente bloccato. Non posso andare in bicicletta, è vietato (potrebbe andare al lavoro ma sono cinque minuti a piedi e non varrebbe la pena. Cioè, che non faccio niente durante il giorno... Non farei niente poiché in realtà salgo al quinto piano cinque volte... 600 gradini al giorno, al meno un minimo di esercizio. Ma dopo due settimane di farlo ho pensato che potrei entrare nel terrazzo; non mi era prima venuto in mente. Detto fatto!

Poter perdere lo sguardo all'orizzonte, vedere un arco importante di cielo e il sole... Il sole, che non vedevo da giorni... 15 minuti di sole e basta; così necessario per me come per i panni asciutti al sole.


PODI-.

12 commenti:

  1. Yo me paso el día mirando por la ventana y, en la finca de enfrente, también tengo un tendedero de ropa pero lo más interesante es que han vuelto los pájaros.
    Cuidense mucho.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Desde mi balcón, un panorama totalmente diferente al del terrado, palomas sí que veo. Se han hecho con la calle, si bien antes ya apuntaban a ello.

      Saludos.
      PODI-.

      Elimina
  2. Desde la azotea, también tengo vistas , que me hacen ver no sólo la ropa tendida, algunos la utilizan para andar de un lado para otro. Menos mal que no había nada más que una persona haciendo este ejercicio.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Teóricamente no puede accederse al terrado más que para algo "necesario" y nunca más de una persona, por ser zona común, pero sí, está lleno de caminantes...

      PODI-.

      Elimina
  3. Tengo la fortuna de que mi balcón da a una plaza bastante grande. Quieras o no, me distrae.
    Salut

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Yo en mi balcón también paso mis ratillos, no pasa nadie por la calle y no tiene grandes vistas pero yo ya era de salir de vez en cuando al balcón.

      PODI-.

      Elimina
  4. Roba estesa, sens dubte un senyal que més enllà hi ha vida!
    Una abraçada i cuida't

    RispondiElimina
  5. Io , per fortuna, ho un giardino, quindi posso star fuori quanto voglio, mi son portata fuori la sdraio e passo tanto tempo lì. Mi manca il movimento, tu fai 600 gradini al giorno ma io abito a piano terra !. Bella e originale la tua foto con i panni stesi al sole. Auguri di buona Pasqua e saluti.

    RispondiElimina
  6. Donde hay ropa tendida hay vida que se construye. Cuídate. Un saludo.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. O al menos vida que se cambia y lava su ropa.
      Saludos y gracias.

      PODI-.

      Elimina