podi és podi

martedì 14 aprile 2020

Stanca - la barra más frecuente de nuestros balcones

IT-ESP

Era stanca, tantissimo tempo che si occupava di far sì que loro stessero in ottime condizioni... Era stanca ma adesso non poteva mollare, tutti davano per scontato che tutto continuerebbe a funzionare benissimo.
---------------------------------
Pasa discretamente, tanto que muchos ni siquiera han reparado en su existencia ni siquiera en un solo balcón. Pues está en casi todos, al menos en los que hay en un tipo determinado de edificios de Ciutat Vella, pero también de otras varias ciudades que no son Barcelona. La mayoría de las veces sin uso.



PODI-.

12 commenti:

  1. No había reparado en ellas, cuiando he estado por allí. Ahora si me he dado cuenta, ya que es bien visible en la foto.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Es posible que por tu zona también haya, aunque con balcones y ventanas tan floreadas es difícil.

      Saludos,
      PODI-.

      Elimina
  2. Casi todo el Raval está poblado de ellas. Allí se colgaban las cortinas exteriores, estas iban con argollas, las mismas que se pasaban por la lanza y evitaban la luz solar cuando pegaba fuerte.
    salut

    RispondiElimina
    Risposte
    1. También las hay en el ensanche y las he visto en otras ciudades fuera de Cataluña. Lo curioso no es que se extendiera con tanta profusión sino que hayan perdurado hasta nuestros días, cuando lo más común es ver que las telas o las persianas cuelgan de otros atuendos.

      PODI-.

      Elimina
  3. Les he vist per aquesta zona. Per la meva no, normalment aquestes persianes porten dues argolles i estan collades a la paret per dos alcallaires grosses

    Abraçades

    RispondiElimina
    Risposte
    1. A casa meva en tinc 3 i durant molt de temps pensava que era cosa només del meu edifici. De petit havíem tingut persianes com la de la foto, cosa que donava sentit a les barres però durant dècades que no han tornat a tenir ús. Un dia, vaig veure que al meu voltant tot era ple d'aquestes barres...

      PODI-.

      Elimina
  4. ës bo descobrir coses noves des dels confinaments.
    Una abraçada

    RispondiElimina
  5. Por muchos pueblos de por aquí se ven, y algunas de arpillera y otros materiales.
    Cuídate Carlos.
    Desde casa te mando este abrazo 🙅

    RispondiElimina
  6. Supongo que tenían la utilidad de colgar aquellas antiguas persianas, generalmente de color verde, que se enrollaban y desenrollaban con una cuerda.
    Un abrazo y cuidense mucho

    RispondiElimina