podi és podi

venerdì 24 aprile 2020

Genova

IT-ESP

Genova fu una sorpresa per me. C'ero stato una prima volta che non conta. Ritorniavamo a Barcellona dopo 15 gironi di giro per Italia, la prima volta che sono stato in Italia; io e due miei amici, venti anni fa... Per sbaglio ci siamo messi nella città di Genova con la macchina... Niente, non vedemmo niente, subito uscimmo dalla città e poi doverono passare sedici anni per visitare Genova.

Una sorpresa,... la parte più turistica non fu una grande sorpresa, ma visto quello che la guida turistica consigliava di visitare avevo pensato di girare per il resto della città - ci sono stato due tre giorni - e io scoprii una città per me affascinante, piena di colline, montagne con la città formando parte delle pendici. A Genova, la meno turistica, si ascende i scende di continuo.


Se sube, se baja,... este sería casi mi resumen de Génova, una ciudad que en este sentido me resultó una sorpresa, no me esperaba para nada una presencia tan fuerte de los Apeninos en la misma ciudad. No obstante, la parte turística de la ciudad - Catedral, casco antiguo, puerto, algún que otro palacio, es más o menos llana y además he de dedir que me resultó de un interés más bien medio que no alto. Al descubrir los otros barrios cambié radicalmente de opinión, una ciudad interesantísima con zonas totalmente diferentes entre sí al punto de parecer casi ciudades diferentes; barrios separados por las colinas y colinas totalmente edificadas.

Esto último fué quizás lo que más me gustó, la urbanización total de sus colinas, con calles de grandes pendientes, escalinatas interminables, ver los terrados de los edificios de la calle de abajo,...

PODI-.

12 commenti:

  1. Muy bello el modo en que nos presentas la ciudad

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Para mi gusto es la ciudad italiana de la que tengo fotografías "urbanas" que más me han gustado.

      PODI-.

      Elimina
  2. No es de las más bonitas, a mi gusto, pero la gente es fantástica
    salut

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Aquí discrepo - de la gente nada que decir, pues no tuve oportunidad de contactar mucho -. A mí, urbanísticamente hablando, es de las que más me ha gustado aunque reitero que los "circuitos recomendados" son quizás los que menos me han gustado.

      Salud.
      PODI-.

      Elimina
  3. No conec Génova, hi vaig estar un parell d'hores fa més de 30 anys. No estaria malament anar-hi un dies... quan tot això s'acabi.
    Una abraçada Carlos i cuida't

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Jo el primer cop no vam ni baixar del cotxe, ens havíem equivocat... potser 15' i per res va semblar-me atractiva. En la posterior visita, res a veure.

      PODI-.

      Elimina
  4. Anch'io , anni fa, mi sono fermata a Genova per alcuni giorni e ho scoperto una bellissima città, nella quale moderno e antico convivono. Saluti.

    RispondiElimina
  5. siempre me han atraído los lugares con desniveles, son de una gran belleza plástica e ideal para fotografiar.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. En este sentido, encontré un paralelismo en Monte Carlos, si bien con dimensiones bastantes menores las del Principado, claro.

      PODI-.

      Elimina
  6. ·.
    Apenas estuve un día en la ciudad por lo que recuerdo poco. Lo que sí me dejó un recuerdo imborrable fue su fabuloso cementerio. Todo él es una obra de arte, más arte escultórico que en muchos museos.

    Un abrazo... y a cuidarse !

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Por lo que parece, la mayoría de cementerios de Italia pueden denominarse como "monumentales". El de Génova no lo he visto, pero sí el de Milán, Bolonia, el no cristiano de Florencia y varios otros más que ahora no recuerdo con precisión.

      PODI-.

      Elimina