podi és podi

martedì 11 febbraio 2020

La familia es sagrada - la famiglia è sacra

ESP-IT

La familia es sagrada, nunca hacen daño a una mujer, nunca hacen daño a un niño, las únicas personas a las que hacen daño se han metido voluntariamente en esta vida (Ron Kuby, abogado de John Gotty, "don Tefon", un mafioso neoyorquino) (Cita de Expansión)
......................................
La famiglia è sacra, per questo non ho mai denunciato mio marito che mi picchiava. Ma io credo di poter dire che la famiglia infatti è sacra, perciò tuo marito non avrebbe dovuto mai picchiarti con una statuetta di ceramica in testa... (Torino, la Reppublica) La violenza sulle donne,... non vedo la soluzione; il carcere, l'ergastolo?? troppo tardi!! L'educazione dei ragazzi e gli uomini?? troppo lento!


La Sagrada Família - Barcelona 06/02/2020

PODI-.

16 commenti:

  1. Debe de estar las obras bastante más avanzada de cuando estuy por allí.Según las fotos que tengo, estuve en el año 2012.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Pues avanza, creo yo, mucho más rápido que en años atrás. Imagino que el turismo hace que los ingresos sean mayores - es una obra pía - hasta el punto que algunos vecinos, que ven peligrar sus edificios porque ocupan parte del terreno definitivo de la Sagrada Familia, empiezan a mostrar una preocupación por su futuro ya no a largo plazo sino a medio o corto plazo.

      PODI-.

      Elimina
  2. Los planos para la desaparición de las dos manzanas (hasta la calle Aragón, o sea Mallorca y Valencia) están aprobados desde el 2012. Nadie dice nada, pero dentro , en las oficinas, he visto la maqueta junto a la impresora 3D que hace los moldes para lo que son las cornisas, nadie duda de que esas manzanas irán a tierra.
    Y te diré más, una especie de puente salvará las escalinatas de la entrada principal de la calle Mallorca, y esta pasará por debajo de una plataforma donde acaban las escales.
    se me prohibió hacer ninguna foto bajo ningún formato, y menos publicar nada.
    salut

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Me veo a la Colau desahuciando a bloques enteros... No acabao de verlo, no...

      PODI-.

      Elimina
  3. Me gustaría ver esa iglesia imponente, mi hijo me dijo que es maravillosa.
    En cuanto a la frase que nos trajiste, es triste notar que la violencia todavía afecta a muchas personas dentro de la familia, que debería ser el lugar de la serenidad y el amor. Que tengas un buen día.
    sinforosa

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gracias, yo solo he visto la cripta, que es preciosa, pero no el cuerpo de la basílica.
      Sobre la violencia de género, como la llamamos aquí, es una plaga que no parece tener fronteras. Resta a vosotros, profesores, intentar subir en valores más humanos a las nuevas generaciones.

      Ciao e grazie!
      PODI-.

      Elimina
  4. Prima o poi verrò a veder la Sagrada Familia . In quanto alla violenza sulle donne, la famiglia, è sacra e tale deve rimanere. La famiglia tutela la donna, non la maltratta. Saluti,.

    RispondiElimina
  5. I el monstre segueix creixent!
    Com pots deduir no en sóc precisament un entusiasta.
    Una abraçada

    RispondiElimina
  6. Una obra que hace recordar en los tiempos de ejecución aquellas grandes catedrales del medioevo cuya construcción duraba siglos. Lo que me pregunto es hasta qué punto se mantiene el espíritu gaudiniano con el que nación.
    Un abrazo,

    RispondiElimina
    Risposte
    1. No sabría decir,... continúa siendo una obra alimentada por limosnas - dígase entradas para ser visitada - y arquitectónicamente hablando tampoco lo sé.

      PODI-.

      Elimina
  7. Que siga siendo sagrada. La ví hace muchos años. Lograremos verla libre de grúas??.
    Un abrazo.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Lo de sin grúas no está nada claro, porque los trabajos avanzan más rápido que en otros tiempos pero aún así no se albira un final. (En muchas postales creo haberla visto sin grúas, "se las quitan" de algún modo),

      Saludos,
      PODI-.

      Elimina
  8. La famiglia è amore e rispetto. E' anche idee diverse ma non per questo deve essere violenza.
    Intanto credo che educare i bambini, maschi a rispettare le femmine e viceversa, e le femmine a farsi rispettare senza diventare maschi, è già importante.
    Credo che il rispetto nasca prima di tutto dalla famiglia di origine e poi crescendo si trasferisca nella vita di ogni persona che invecchia

    Chiesa magnifica!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. In effetti, il rispetto deve nascere dalla famiglia e non dobbiamo lasciar che sia solamente la scuola a infonderlo.

      PODI-.

      Elimina