podi és podi

lunedì 20 gennaio 2020

Gloria

CAT-ESP-IT

Glòria estava arribant, encara no ho havia fet plenament, estava presentant-se. Ella no en tenia ni idea, de qui era Glòria, només sabia que no podia volar com ho feia habitualmente i que més aviat el que feia era sostenir-se en l'aire.

Què estava passant? Si ahir tot era "normal"...
(diumenge, 19 de gener de 2020, la perturbació "Glòria" 
estava formant-se a la costa de llevant. Fortíssim vent de Gregal)
------------------------------------------------------------------------------
El domingo 19 de enero aún no había llegado en toda su plenitud la borrasca llamada Gloria. No obstante, el viento ya era apreciable en la ciudad. No llovía y pensé que podría acercarme con la bici a las inmediaciones del hotel W, en el puerto de Barcelona.

En la playa el viento era ya considerable. Diez fotos hechas mal hechas y poco más; no pude llegar a mi destino marcado por dos razones: una cinta de seguridad lo impedía, por precaución - hacía más viento del que ho había creído - y aunque no hubiera habido cinta, el viento era tal que progresar con la bicicleta a la altura de la entrada del hotel era impracticable. Media vuelta, pues. Hoy, un día después, el viento es muchísimo más pronunciado.
---------------------------------------------------------------------------------------
La scorsa domenica 19 gennaio sono andato alla spiaggia della città, Barcellona. Non che sia una cosa infrequente, piuttosto di solito mi avvicino con la mia bici. Ma questa domenica ci ho voluto andare poiché si stava formando una bella burrasca che involgerebbe onde altissime. Stavamo all'inizio della tempesta.

 Non ho potuto arrivare al posto desiderato. Il vento era fortissimo e una barriera, infatti un nastro, impediva il passo. Per altro, il vento era tale che anch'io non potrei essere passato se avessi voluto, la bicicleta non la potevo sostenere...


PODI-.

16 commenti:

  1. Ohhhh ¡¡¡ un crucero donde no hace falta agitar un Martini con ginebra ¡¡¡

    RispondiElimina
  2. Ahir molt de vent peò avui deun'hi do !!!! vent, fres i per la meva zona una mena d'aigua-neu !!!!
    Abraçades

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Efectivament, avui moltíssim més vent. Aquest matí - habitualment vaig amb bici a la feina - he anat amb bus per precaució.

      Ara plou, aquí al centre de Ciutat Vella, amb 8,4 graus.
      PODI-.

      Elimina
  3. El viento se ha sentido en todas partes, pero no con tanta intensidad como por ahí. Hoy cuando salí a la calle, sentía ese aire frío a pesar de ir bastante abrigada. Solamente no pasabas, cuando entrabas en un establecimiento comercial. Algunos se pasaban en calefacción y te estorbaba todo lo que llevabas encima.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Aquí en Barcelona hoy el viento se ha notado en puntos de la ciudad donde habitualmente no se suele dar, calles estrechas,... (o como el interior de mi casa a través de las rendijas que deja el balcón antiguo que no acaba de cerrar estanco).

      Elimina
  4. El clima mediterrani es magnífic, aixo no ens lliure que un parell de cops a l'any tinguem dies dominats pel fred, el vent, la pluja i fins i tot la neu. Aquesta tempesta és excepcional, però amb tot això del canvi climàtic, penso que ens hi haurem d'anar acostumant que es produiran amb més frequència.
    Una abraçada

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Acostumar-s'hi... és possible. Et responc mentres sento udolar el vente entre els meus carrerons estrets de la Ribera. No és insòlit però vaja, gens habitual.

      PODI-.

      Elimina
  5. Che bella foto ! Sembra quasi un dipinto ! Io amo stare a guardare il mare in burrasca che sprigiona tutta la sua forza. Saluti.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Hai detto bene. La burrasca ha sprigionato tutta la sua forza, ma non potevo immaginare che ne tenessi tanta.

      Ieri, e soprattutto oggi, il vento è impressionante: venti a 102 km/h.
      Ciao,
      PODI-.

      Elimina
  6. Che foto Carlos!
    E' viva! La tempesta rende la foto viva

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Grazie, Patricia!
      Penso che sia la situazione - parlo per oggi - in cui la città ha subito più vento.
      Si ascolta il vento ululare tra le strade del centro storico.

      PODI-.

      PODI-.

      Elimina
  7. Una fotografía en la que todo nos habla de temporal; especialmente esa gaviota del primer plano que desesperadamente vuela en dirección a tierra.
    Un abrazo,

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Ese día - domingo pasado, hoy martes - el viente prácticamente solo se notaba en la línea de costa; el resto de ciudad, bueno,... quizás algo de viente puntualmente pero nada.
      Hoy toda la ciudad es un auténtico vendaval, con olor a mar en calles donde antes nunca yo había sentido dicho olor a pesar de la proximidad al puerto.

      PODI-.

      Elimina
  8. Esa gaviota parece huir de lo que se avecinaba.
    Gran momento.
    Un abrazo.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Más que huir de lo que se avecinaba, estaba como sostenida por el fuerto viento que tenía en su contra. Hoy ya está pasando la cosa, hubo sol, la humedad está bajando, pero aún he podido hacer varas fotos del mar embravecido, para nada de lo que debe haber sido (de ahí no tengo material porque por prudencia no he ido ni a probar de conseguirlo).

      Hasta pronto,
      PODI-.

      Elimina