podi és podi

sabato 28 settembre 2019

Roberto Saviano - In mare non esistono taxi

IT-ESP

Roberto Saviano - contrasto - in mare non esistono taxi

21 aprile 2017, facebook Luigi di Maio: Chi paga questi taxi del Mediterraneo? Si riferiva alle Ong che salvano i migranti che, per lo più, partono dalla Libia, ma anche dalla Siria in guerra. Si è stata stabilita un'associazione tra i trafficanti di uomini e le Ong. Questo libro cerca di screditare quest'idea della confabulazione delle Ong con i trafficanti. Si parla con fotografi che hanno seguito la traccia dei migranti, sia nei gommoni sia attraverso il desserto; le immagini si succedono ma non hanno la forza che potevano avere nello scorso secolo. Tutti le guardiamo - le fotografie - troppo velocemente, senza il tempo a riflettere su quello che ci mostrano...

Un libro di Roberto Saviano con la collaborazione di fotoreporter che spiegano le sue esperienze.
---------------------
En Italia, pero también en España, cada vez cala más la idea de que las ONG que realizan salvamentos en el Mediterráneo, están en combinación con los traficantes que embarcan a los migrantes en barcas y los dejan poco menos que a la deriva... Estas ONG no son "taxis del mar", como las definiría el vicepresidente - en su día - italiano Luigi di Maio a través de Facebook (a pesar de que posteriormente lo negara). Fotografías que pretenden ser testimonio e historias narradas por dichos fotógrafos nos acercan un poco más al drama que padecen estas personas, las verdaderas víctimas tanto en sus propios países como de todos aquellos con quien interaccionan en su recorrido a la soñada Europa.

PODI-.

7 commenti:

  1. Non credo che esista questa collusione tra ogn e trafficanti. Esiste la fame, la miseria... la tortura la morte

    RispondiElimina
    Risposte
    1. E lo sfruttamento... Purtroppo, il discorso contrario è facile e, daltronde, si può capire che esista.

      PODI-.

      Elimina
    2. In Italia, poi, è il primo sport nazionale quello di inventar fandonie. Ecco perchè è facile, siamo i campioni del mondo!

      Elimina
  2. A este problema habría que darle una solución. Habría que ayudar a esos países a explotar sus propios recursos y dotarles de medios para ello.

    😘😘🌞🌞🙋‍♀️🙋‍♀️

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Ayudarlos pero, ¿de qué modo? ¿dar dinero a sus gobernantes para que no llegue a plasmarse en nada? O desde el punto de vista hipócrita y occidental, ¿darles medios para que sean ellos los que exploten sus propios recursos en vez de "nosotros"?
      Complejo, muy complejo...

      PODI-.

      Elimina
  3. Tu lo has dicho, Carlos, es asunto es muy complejo; especialmente si se introduce como factor el hecho irrefutable de que siempre, a lo largo de la historia, el hambre y la pobreza de unos ha sido utilizada por otros en su propio beneficio. ¡Ya me gustaría, ya, tener la varita mágica!
    Un abrazo,

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Realmente es de una complejidad que no me atrevo ni a dar una opinión de qué debería hacerse.

      PODI-.

      Elimina