podi és podi

venerdì 30 agosto 2019

Punt de fuga

CAT-IT-ESP

Com no fugir d'una ciutat que té pisos a mig milió d'euros anunciats amb folis de paper mal enganxats a fanals fixats amb cargols a blocs de ciments, que té atracaments a l'ordre del dia amb un grau de violència creixent que sorprén a ciutadans i forasters,... no és pas fugir, és que t'expulsen.
-------------------------
Le linee parallele sembrano convergere. È ciò che si chiama un punto di fuga.
Daltronde, la Gran Via di Barcellona è una delle grandi strade 
per cui i cittadini fuggono dalla città,
da una città in cui la violenza
è sempre presente ogni giorno,
una città in cui non si può più pagare
il prezzo di una casa se sei un lavoratore dipendente...
-------------------------
El punto de fuga, allá donde las líneas paralelas parecen converger.... Ahora bien, con precios de más de medio millón en viviendas que se anuncian cutremente con un papel mal pegado a una farola fijada en un bloque de cemento con tornillos, no es que te fugues de la ciudad, te expulsan. Luego está la oleada de robos callejeros, de los que según como salgas parado, ni fugarte puedes ya.

Els fanals al voltant de la plaça de les Glòries Catalanes, Gran Via.

PODI-.

20 commenti:

  1. Hay quien dice que esto de los robos es sólo una oleada y que siempre ha habido los mismos.
    Yo te digo que no. Que el aumento en el barrio de Sant Antoni, soy de la AAVV, es de un 38% con respecto al año anterior y que llevamos 87 tiendas abiertas en un par de meses.
    Los precios a 1200 euros 55 m2 en Calabria/Rocafort/Viladomat. Av Mistral está por 1350.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. ¿Los robos de siempre a navajazos? Quizás, pero en 30 años nunca le habían hecho nada a mi coche en párquing y... lunes, pues luna rota.

      PODI-.

      Elimina
  2. Que buena es la foto.
    Feliz fin de semana y fin de mes, se nos va ya el mes de agosto.

    RispondiElimina
  3. Una bella città ma con tanti problemi per chi ci abita ! Saluti.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. C'è una certa nostalgia per i tempi in cui la città era peggiore.

      PODI-.

      Elimina
  4. No dubto que hagi augmentat al delinqüencia, però crec que hi ha una campanya "massa" interesada en perjudicar BCN. L'ajuntament poc hi pot fer, falta veure quin remei proposen Interior i Justicia.
    Esperem que la cosa millori però crec que hi ha massa interesos pel mig (d'un costat i l'altra) perquè la cosa millori. Si enxampen una colla de personatges que tenen en el seu "haver" dotzenes de detencions i els volen "expulsar" del país, ja tenim els grups "anti-racisme" en contra i així no anem bé.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. La veritat és que jo tampoc no veig una gran solució a curt... El fet és que jo sí percebo un augment significatiu dels robatoris. Ja abans que els mitjans es centressin a cercar la notícia - que ho fan -, els amics del barri ja ens enviaven missatges de "ganivetades anit al carrer tal", o jo mateix trucant al 112 per gent ferida mig despullada sota de casa o el vidre del meu cotxe, per exemple, dilluns passat a dins un pàrquing...

      Esperem que s'aturi d'alguna manera. No m'hi negaré jo a messures políticament "no correctes". Qui fa mal, fa mal, sigui d'on sigui i crec que els polítics poden fer coses però no són ells els que inicien les baralles, els atracaments,...

      PODI-.

      Elimina
  5. Cada vez hay más noticias de robos violentos en la ciudad y la mayoría son de gentes de otros países.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Claro, si es que si no se hacen planes integrales,... se acoge a menores no acompañados en centros especiales, cumplen 18 años y venga, a la calle y luego no es que no tengan grandes posibilidades de encontrar trabajo, es que encima no tienen permiso para trabajar...

      PODI-.

      Elimina
  6. Purtroppo è così anche in molte nostre città...ciao, Arianna

    RispondiElimina
  7. Todo hace pensar que sí, que la delincuencia está creciendo a un ritmo muy acelerado en Barcelona; aunque yo ya hace años que recuerdo tener que cuidar muy bien mis bolsillos, especialmente en el Metro y en las Ramblas, cuando iba por ahí. Eso sí, puede que no con tanta gravedad, pero es un fenómeno que se está produciendo con un carácter más general y que, en mi opinión, tiene mucho que ver con el buenismo bobalicón que inunda nuestra enclenque e hipócrita sociedad bajo el amparo de lo "políticamente correcto", sin darse cuenta que lo auténticamente correcto es la defensa y reforzamiento de nuestra sociedad, nuestra cultura, nuestros valores (incluidos los democráticos, por supuesto) y nuestro modo de vida.
    Lo siento, Carlos, pero no sigo no vaya a ser el diablo que se me caliente la boca.
    Un abrazo ,

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Efectivamente, siempre han habido robos en la ciudad, yo mismo los he padecido en diferentes ocasiones, pero lo de apuñalar en plena vía pública impúnemente, no.

      Al parecer, también, desde hace dos años que un tribunal dictaminó que la reincidencia para este tipo de delitos no era motivo de ingreso en prisión si no de una multa (que imagino que o no pagan o roban para pagarla).

      PODI-.

      Elimina
  8. Una imagen con mucha profundidad, Carlos.
    Saludos.

    RispondiElimina